hector.morales@eluniversal.com.mx
La idea de ser el mandón del torneo no es algo que enloquezca a los Pumas. Dicen que lo que de verdad les importa es el siguiente partido ante León y los tres puntos que vale. Los futbolistas felinos miran poco la tabla de posiciones.
“Faltan como dos meses para que se acabe todo el torneo”, resalta el ofensivo Fidel Martínez. “Pero creo que vamos por buen paso para meternos a la Liguilla, y ahí cualquier cosa puede pasar”.
Universidad se medirá al León el próximo sábado. Duelo de fieras en el que se dirime el liderato del torneo. Si los capitalinos ganan o empatan, seguirán encumbrados como los mejores del Apertura 2015. Si caen en esa visita, permitirán que los Panzas Verdes los desplacen en el sitio de honor del certamen.
Martínez cree que más importante que aferrarse al liderato es sumar para llegar al término de las 17 jornadas de la campaña dentro de los invitados a la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional.
“El primer paso creo que es entrar entre los mejores ocho a la Liguilla, esa es la idea”, explica. “Ya después se verá de lo que somos capaces”.
En Ciudad Universitaria, Pumas ha sido implacable al sumar seis triunfos y tener 15 goles a favor por ninguno en contra. Historia que se vuelve más sombría cuando Pumas abandona su feudo.
En sus salidas, los felinos del Pedregal suman dos celebraciones por tres descalabros. Incluso, su diferencia de goles es negativa al acumular 12 dianas favorables por 13 admitidas. León, curiosamente ha sido más fuerte en casa con cinco celebraciones en fila. De ahí, la dificultad del partido.
Por eso Martínez es prudente, “hay que tener los pies en la tierra, no hemos ganado nada”.