Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Madrid.— El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, recibió su cuarta Bota de Oro como máximo goleador del futbol europeo en un acto en el que proclamó su deseo de conseguir más trofeos a nivel individual y colectivo.
“No estoy satisfecho, quiero siempre más. Sé que soy el único que tiene cuatro Botas. Quiero la quinta y la sexta si es posible. Sé que es difícil”, dijo Cristiano Ronaldo.
“Queremos ganar la Liga, la Champions si es posible y la Copa, sin esos trofeos estos trofeos individuales no son posibles. Nos vemos, espero, el próximo año”, añadió el delantero portugués.
Con su cuarta Bota de Oro, Cristiano Ronaldo superó al argentino Lionel Messi, del Barcelona, con el que estaba igualado con tres trofeos.
Cristiano Ronaldo se proclamó máximo goleador de las Ligas europeas con 48 goles, cinco más que Messi. Tercero fue el argentino Sergio Agüero, del Manchester City, que logró 26 tantos.
La estrella del Real Madrid ya conquistó este trofeo con el Manchester United en 2008 y con el Real Madrid en 2011 y 2014.
“Este trofeo es muy importante para mí y tengo que agradecer a mis compañeros y a toda la gente que me ha ayudado. Es un momento especial”, comentó en un acto en el que estuvo acompañado por su familia y sus compañeros del Real Madrid.
“Este es un momento bonito en la vida deportiva. Recibir la cuarta Bota de Oro es un honor y un privilegio muy grande”.
Cristiano recibió la Bota de Oro de manos de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, quien le felicitó por los 48 tantos que logró en la pasada edición de la Liga española.
“Hace sólo unos días se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 goles. Cristiano es el único jugador con cuatro Botas de Oro. Con su talento, su devoción y su pasión por el balón. Es una leyenda indiscutible del futbol mundial”, proclamó Pérez.