Más Información
Juez vincula a proceso a Omar Félix Loaiza, líder de “Los Pelones”; operaba a favor de “Los Chapitos” en Sonora
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con tantos de Miller Bolaños y Felipe Caicedo, Ecuador derrotó el martes 2-0 a Bolivia para acumular dos victorias en el mismo número de fechas de las eliminatorias sudamericanas camino al mundial de Rusia.
La selección ecuatoriana suma la cifra perfecta de seis puntos, tras debutar el jueves en la eliminatoria con un triunfo por 2-0 sobre Argentina en Buenos Aires.
Los locales tuvieron que esforzarse al máximo para abrir la abroquelada defensa de los bolivianos que poblaron su propio campo con dos líneas defensivas y prácticamente renunciaron a las jugadas de ataque.
El primer gol llegó a los 80 minutos, cuando Bolaños recibió un preciso pase de Juan Cázares, y definió con un suave toque bajo en medio de al menos tres defensores y el arquero boliviano. Casi al final del encuentro, Felipe Caicedo recibió una falta y convirtió el tiro penal resultante, para poner cifras definitivas.
Al inicio del cotejo Ecuador salió dispuesto a dominar en la cancha y en la generación de fútbol, y así lo hizo. Atacó por la banda derecha a través de Antonio Valencia y por la izquierda con Jefferson Montero.
Durante largos pasajes, se jugó en campo de Bolivia, que se presentó con un esquema ultradefensivo, a la espera que Jashmani Campos o Yasmani Duk pudieran lanzarse al contragolpe.
A pesar del dominio ecuatoriano, Bolivia fue el primero que estuvo cerca de abrir el marcador a los 32 minutos, cuando un tiro libre ejecutado desde la derecha por Campos salió desviado al estrellarse con el travesaño. A los 77 minutos, el ecuatoriano Cázares también estrelló el balón en el arco boliviano, y en el rebote Montero no estuvo fino.
El segundo tiempo se convirtió casi en un monólogo del futbol de Ecuador, que intentó abrir la cerrada defensa de los visitantes, conformes con lanzar tímidos y esporádicos ataques.
Bolivia llegó a Quito tras ser derrotado 0-2 en La Paz ante Uruguay.
Alineaciones:
ECUADOR: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Fidel Martínez, 75), Gabriel Achilier (Arturo Mina, 60), Frickson Erazo, Wálter Ayoví, Antonio Valencia, Pedro Quiñónez (Juan Cázares, 45), Christian Noboa, Jefferson Montero, Miler Bolaños, Felipe Caicedo.
BOLIVIA: Daniel Vaca; Juan Zampieri, Edward Zenteno, Fernando Martelli, Ronlad Eguino, Carlos Flores, Leonel Morales (Gabriel Ríos, 85), Leonard Centeno, Samuel Galindo (Alejandro Melean, 62) , Wálter Veizaga, Jhasmani Campos, Yasmani Duk (Luis Alvarez, 80).
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
hgm