Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Hay una sección de los diarios y programas deportivos en televisión que José de Jesús Corona evita: la clasificación del Apertura 2015. El corazón del guardameta cruzazulino se exprime al saber que el equipo es penúltimo, sólo por encima del campeón Santos.
Perder cinco de siete partidos, cuatro consecutivos (la peor racha del club en 11 años), no sólo ha puesto en entredicho la permanencia del entrenador Sergio Bueno; genera algo más que pena en esos futbolistas que empiezan a habituarse a ser abucheados.
“Tenemos muy claro lo que queremos. Debemos ir a ganar [a Monterrey el sábado], no hay de otra”, sentencia el arquero. “El torneo sigue su curso y se nos acaba el tiempo. Es momento de buscar esa victoria. Se nos están separando bastante [varios equipos]”.
“Estamos en una situación que molesta mucho, nos avergüenza ubicarnos en esta posición...”.
Porque lacera el linaje de una institución denominada ‘grande’. Sí, La Máquina está por cumplir 18 años sin ganar la Liga, pero siempre arma planteles con el objetivo de terminar la prolongada sequía. Rondar el umbral de las catacumbas no es admisible.
“Nos molesta bastante. Sabemos que un equipo como Cruz Azul no se puede dar ese lujo”, subraya. “Nos frustra mucho esta situación, pero nosotros somos los responsables. Hay que dar la cara y buscar, de una u otra forma, retomar el buen camino”.
Discurso con el que intenta quitar responsabilidad al cuestionado director técnico de los Cementeros. Los reflectores le apuntan, pero el arquero sentencia que gran parte del mal momento celeste se debe a los futbolistas.
“No hay duda: los que jugamos somos nosotros”, recuerda el tapatío. “Asumimos nuestra responsabilidad y no estamos para echarle la culpa a alguien”.
“El entrenador nos manda a hacer las cosas y, si nosotros no las realizamos de buena manera, los resultados van a ser adversos. El único responsable es el jugador”.
Por lo que se compromete a mostrar un mejor semblante a partir del sábado, en el hogar de un equipo que sólo perdió uno de sus más recientes cinco encuentros (tres victorias y un empate).
José de Jesús afirma que los celestes se encuentran “conscientes de la situación en la que estamos, porque no era la presupuestada”.
“Como grupo, sabemos que estamos quedando a deber”, agrega. [Nos sentimos] molestos también por esta situación de no tener resultados, pero conscientes de que la única forma de salir es con unidad”. Daniel Blumrosen Juárez