Londres.— El astro Wayne Rooney se convirtió ayer en el máximo goleador de la selección inglesa al anotar un penalti en el partido que su equipo venció por 2-0 a Suiza en las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

A los 84 minutos, el delantero del Manchester United logró su gol 50 con la camiseta inglesa, con lo que superó por uno al mítico sir Bobby Charlton, a quien había igualado el sábado pasado con otro penalti anotado ante San Marino, en cuyo compromiso garantizaron el boleto a la Euro 2016.

“Es una gran sensación” afirmó Rooney, de 29 años, a la cadena ITV. “Lograr este récord es un sueño hecho realidad. Es un gran honor y algo de lo que estoy muy orgulloso”, añadió.

Después de una falta que le cometieron al extremo Raheem Sterling, Rooney ejecutó el penalti con mucha potencia, a la derecha del arquero Yann Sommer, quien alcanzó a tocar la pelota, pero sin lograr desviarla.

Tras anotar el gol, Rooney celebró con sus puños apretados, se llevó las manos al rostro y agradeció al cielo, mientras sus compañeros se acercaban para felicitarlo.

Wembley fue una fiesta para el equipo inglés, que transita por la fase de clasificación con una autoridad insospechada. Pleno de triunfos. Ocho victorias en el mismo número de encuentros celebrados.

Rooney agigantó su leyenda en el futbol inglés. El atacante del Manchester United, que saltó al campo de la mano del hijo de David Beckham, Romeo, que cumplió 13 años, y estuvo a su lado durante los himnos, acumula medio centenar de goles con el anotado ante Suiza. Uno más que Charlton, el gran referente del futbol de las islas.

El propio Charlton elogió a Rooney por su hito. “Me gustaría felicitar a Wayne por convertirse en el máximo goleador de Inglaterra”, afirmó el delantero campeón del mundo en 1966 a través de un comunicado. “Siempre he estado muy orgulloso de poseer esa marca. Jugar para mi país, siempre fue un honor y un privilegio, y algo que hice con gran orgullo”, añadió Charlton, quien reconoció que le molestó ser superado, pero valoró que el que lo haya conseguido fuera Rooney.

“Obviamente, no puedo negar que estoy decepcionado de que ahora no sostengo este récord. Sin embargo, estoy absolutamente encantado de que sea Wayne, como capitán de mi amado club y de la selección, que ahora tenga este registro”, completó Charlton.

Con sus siete goles en ocho partidos de las eliminatorias, Rooney colaboró para que Inglaterra se clasificara a Francia 2016 con tres jornadas de anticipación y mantenga un rendimiento perfecto, con la obtención de los 24 puntos que disputó.

Los cinco máximos goleadores ingleses son Wayne Rooney, con 50, Bobby Charlton (49), Gary Lineker (48), Jimmy Greaves (44) y Michael Owen, con 40 dianas. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses