Futbol

Chuy acepta que errores lo relegaron del Tricolor

El portero azul sabe que no será sencillo integrar al representativo que jugará vs. EU

Al arquero Jesús Corona le urge recuperar nivel con tal de ayudar a su equipo y ser tomado en cuenta para próximos compromisos con la Selección (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/09/2015 |00:37Daniel Blumrosen Juárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Acaba de terminar el amistoso entre el Cruz Azul y la Selección Mexicana Sub-22 (0-0). Algunos Cementeros se retiran al camerino, pero José de Jesús Corona solicita a Roberto Pérez, entrenador de arqueros celeste, le acompañe a otra cancha para iniciar una intensa sesión de atajadas.

Al capitán del representativo que se adjudicó la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 le duele presenciar —por el televisor— los cotejos del Tricolor en esta fecha FIFA, aunque le lastima mucho más saber que Ricardo Ferretti prescindió de él justamente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante las más recientes tres derrotas de La Máquina, ha sido responsable directo en un gol admitido, inusuales equivocaciones que le impidieron es tar en la primera lista del ‘Tuca’.

“Puede que sí [sean la causa], porque a Selección deben ir los que estén en mejor momento y, en esta fecha FIFA, se ha tomado la decisión de llevar a otros compañeros [Moisés Muñoz y Alfredo Talavera]”, reconoce, con tristeza. “Hay que aceptarlo. Únicamente, apoyar y dedicarse a trabajar para regresar a un buen nivel”.

La disputa con Guillermo Ochoa vive una tregua debido a su baja de juego y la suplencia en el Málaga del guardameta con la cabellera ensortijada.

Corona sabe que está lejos de su mejor versión, por lo que no vislumbra sencillo integrar al representativo que jugará con Estados Unidos, el sábado 10 de octubre, por un boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“He venido trabajando duro. Tendré que elevar mi nivel, está claro”, admite. “Regresando a uno bueno, demostrándolo semana a semana con Cruz Azul, tarde o temprano volveré”.

“No sé si me alcance para llegar al partido de Estados Unidos, pero haré mi trabajo —como siempre—, me dedicaré y pondré a las órdenes de todos los compañeros”.

Lo que le ofrecerá beneficios, al igual que al Cruz Azul y hasta al Tricolor.

Sus yerros resultaron determinantes en los reveses con los Xoloitzcuintles de Tijuana (1-3), el Querétaro (2-4) y el América (0-2). No rehúye a la culpa. Promete redoblar esfuerzos para intentar que los Cementeros salgan de la mala racha (cuatro caídas en fila) y volver a ser una importante opción en el marco nacional.

“Como jugador, siempre tienes altas y bajas. En este momento, claro que he cometido errores que han costado el resultado al equipo, pero siempre me he dedicado a trabajar y buscar estar en un buen momento”, afirma. “Ahora, debo seguir trabajando para regresar a un nivel óptimo”.

No se ve inamovible. Como una medida extrema para salir del bache, Sergio Bueno dejó entrever que realizará modificaciones en la alineación azul. Corona no será de los sacrificados, pero está consciente de que otra mala noche podría costarle el puesto.

“No me considero un titular indiscutible. Sé que aquí estamos por resultados, actuaciones”, sentencia. “Estoy muy consciente de que no siempre me encuentro en un nivel óptimo, pero me dedico a trabajar, buscar ayudar a todos los compañeros”.

“En estos partidos, claro que soy el primer crítico hacia mi persona. [Debo] saber cuándo me equivoco, cuándo puedo hacer más en una u otra jugada. Nadie me tiene asegurado el puesto, lo tengo muy claro. Siempre respetaré la decisión del director técnico y, en este caso, se me ha respaldado, lo cual le agradezco bastante...”.