Adidas, patrocinador y encargado del equipamiento de la selección alemana de fútbol durante décadas, actualmente prepara un nuevo contrato que le reportaría al actual campeón del mundo 100 millones de euros (111,6 millones de dólares) por temporada, informó hoy el diario germano "Bild".

De acuerdo con el rotativo más vendido de Alemania, el fabricante teutón de artículos deportivos sopesa prorrogar su contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que vence en 2018, por otros diez años. Y lo haría cuadriplicando las cifras del actual acuerdo.

"Nuestro contrato actual con la DFB sigue estando vigente aún hasta finales de 2018. Por ello es realmente demasiado pronto para especular sobre una prórroga", afirmó no obstante el portavoz de Adidas Oliver Brüggen.

A pesar de que aún queda tiempo para que venza, los medios alemanes especularon ya sobre la posibilidad de que Nike sustituya a Adidas a la hora de patrocinar al equipo de Joachim Löw.

El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, no lo descartó durante una entrevista con la revista "Sponsors". "Naturalmente que Nike tiene una posibilidad real. Sin embargo, también hay otros posibles interesados", explicó.

Brüggen indicó en un comunicado de prensa emitido hoy que "naturalmente" desea continuar con su "exitosa cooperación" con Adidas.

"Adidas y la DFB están sencillamente unidas. Adidas no comenta públicamente por principio las cifras de sus contratos", indicó.

La relación comercial entre Adidas y la DFB se remonta hasta el triunfo en el Mundial de fútbol de 1954. Antes de la última prórroga del contrato, en agosto de 2007, se desató un acalorado debate por el hecho de que la DFB no se decantara por una oferta de Nike por 500 millones de euros por diez años.

En su lugar, el fabricante alemán prorrogó hasta 2018 por cerca de 25 millones de euros al año.

cjem

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