@univ_deportes
El suizo Roger Federer accedió hoy a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer al estadounidense John Isner por 7-6 (7-0), 7-6 (8-6) y 6-4.
En dos horas y media de partido, Federer mantuvo la paciencia necesaria y logró domar la potencia del norteamericano. Si bien el quiebre llegó en el último juego del partido, el número dos del mundo había provocado diez ocasiones previas. Isner y su poderoso servicio se encargaron de ir borrándolas para jugar dos tie breaks.
En el primero, la muñeca de Federer ayudó a generar 'winners' para sumar siete puntos consecutivos. Fue la primera vez en la carrera de Isner que alguien le gana 7-0 un tie break.
El comienzo del segundo set llegó con dos juegos claves para el partido. Primero Isner logró sostener su servicio luego de doce puntos. Al siguiente Federer quedó 0-40 pero levantó con saques ganadores y aces cada oportunidad del estadounidense.
"En ese momento pensé que el set probablemente se me iría rápido. Traté de mantenerme positivo, seguir jugando cada punto. Ese fue un juego crucial", recordó Federer.
Para Federer, entonces, fue tratar de mantener sus juegos de servicios y jugar con la menor cantidad de errores. Apenas cometió 16 en los tres sets. Un número bajo, si se compara con los 55 tiros ganadores que conectó.
Fue un partido con poco ritmo, donde el más del 80 por ciento de los puntos se definieron antes de que el peloteo superara los cuatro golpes.
Federer se animó a hacer algunas devoluciones adentro de la cancha ante los potentes saques de Isner con resultados mixtos, pero buscó variantes ante la monotonía del gigante estadounidense.
El tie break del segundo set siguió igual de parejo y Federer se recuperó de un 3-5 para terminar ganándolo con un revés paralelo que aterrizó en la línea.
En cuartos de final, Federer se las verá con el francés Richard Gasquet, que en simultáneo derrotó al checo Tomas Berdych por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 en el estadio Louis Armstrong. "Richard es un gran jugador, un increíble creador de tiros, y sé el tipo de partido que se viene. Siempre disfruto mucho jugar contra él", dijo el suizo.
hgm