Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Turquía, con un Arda Turán determinante, goleó y le arrebató el tercer puesto del Grupo A a una selección holandesa que cada vez tiene más complicada la clasificación a la fase final de la Eurocopa.
El equipo que dirige Danny Blind depende ahora de un fallo de Turquía, con dos partidos por delante, para optar a un tercer puesto que le permitiría buscar la clasificación en la repesca.
El juego pareció decidido desde muy pronto, ya que en el minuto ocho, el centrocampista turco Oguzhan Özyakup, asistido por el barcelonista Arda Turan, se lanzó a la carrera contra la portería holandesa desprovista de defensas y consiguió marcar.
Özyakub, una de las grandes promesas turcas, de 22 años y actualmente en el Besiktas, marcó así su primer gol internacional a favor de Turquía, país que eligió pese a haber nacido en Países Bajos y haberse estrenado en la sub-17 holandesa.
En el minuto 26, el propio Arda, recién amonestado con amarilla, aumentó la ventaja turca, tras robar un balón y poner en evidencia a la defensa y al meta Cillessen, que pudo hacer algo más ante el disparo esquinado del exatlético.
Pronto, los holandeses se rehicieron y dominaron el campo, lanzándose sobre el área rival, pero sin poder romper las líneas de defensa turcas ni la serenidad del portero turco, Volkan Babacan, que paró todos los disparos oranjes.
La segunda mitad transcurrió con la misma dinámica, perdiendo Holanda ritmo, hasta culminar el juego en el tercer gol de Turquía en el minuto 86.
El delantero Caner Erkin robó la pelota de una escaramuza cercana a la portería y consiguió enviarla a Burak Yilmaz, que la puso en la red, acabando con cualquier esperanza holandesa de evitar la derrota.