edgar.luna@eluniversal.com.mx

Dallas.— Argentina no asusta… Messi tampoco. Héroe de la noche en Salt Lake, Héctor Herrera quiere repetir la hazaña en Arlington.

Allá en el estadio AT&T, casa de los famosos Cowboys, ya no estarán los aguerridos jugadores de Trinidad y Tobago, que ya se han vuelto un dolor de cabeza para México, sino los formidables futbolistas de Argentina, entre los que está el considerado mejor del mundo: Lionel Messi. Otra jaqueca.

“Sí, pero no espanta, no asusta. Es un equipo más, lleno de nombres famosos, eso sí, pero que tienen dos piernas como nosotros y podemos hacerles partido”, asegura el volante del Porto, autor del golazo con el que México igualó 3-3 frente a los trinitarios en el estadio Río Tinto de Utah.

Messi, capitán de la selección subcampeona del mundo, lidera al equipo que el pasado viernes goleó sin misericordia 7-0 a Bolivia.

“Sí, pero reitero, no nos amedrenta”, insiste Herrera. “El partido hay que jugarlo”, agrega uno de los principales embajadores del futbol mexicano en Europa.

“¡Qué golazo!”, celebran aún los fanáticos que vivieron la genialidad de Héctor, pero él es modesto, no quiere hablar mucho de aquel “Tucazo”, que dejó maravillado al propio Ricardo Ferretti, el ‘Tuca’ original. “Bueno, lo intenté y me salió… Lo volví a intentar en tres ocasiones más y no se dio. Así son las cosas en el futbol, se da y a veces no. Lo importante es seguir intentándolo y lo mejor es que ayudó al equipo”, revela a EL UNIVERSAL.

En entrevista, el “HH” confiesa que durante las prácticas con el viejo estratega, famoso por su técnica y potencia, le corrigió ciertos detalles de su mecanismo y… “cuánta razón tenía”, dice admirado.

“’Tuca’ me dijo que debía pegarle de cierta forma al balón, más de lleno. Creo que es muy importante seguir consejos de la gente que sabe”, pondera el mediocampista. “Es un gran técnico y nos ha venido bien”, admite el hoy estrella del Porto, quien ahora comparte créditos con los también mexicanos Miguel Layún y Jesús Manuel Corona. “Dos muchachos con grandes facultades que nos vendrán muy bien para lo que se busca. Son jugadores llenos de clase y entrega y esto habla muy bien del futbol de nuestro país, de su crecimiento”, aplaude.

Héctor Herrera, por lo que se ve, ha recuperado su nivel. Ese que no apareció por ningún lado durante la Copa de Oro. “La verdad es que en ese aspecto estoy muy tranquilo. Eso que ustedes dicen de que tengo que recuperar mi anterior nivel, pues no… No lo entiendo”.

Afirma que su intención es estar siempre al 100 por ciento. “Cuando se me ha requerido ahí he estado, tratando de hacer las cosas de la mejor manera. Me siento bien, en un buen momento y dispuesto”.

Por eso no le sorprende que haya entrado de esa forma al partido contra Trinidad. “Ingresé conectado, concentrado, dispuesto a hacer lo que me pedía el ‘Tuca’”.

—¿Y será igual ante Argentina?

“Argentina no me asusta. No existe el miedo o el espanto. Son partidos que quieres jugar siempre…”, responde el “HH”, quien le quiere dar batalla a Messi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses