Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Florentino Pérez tiene fama de conseguir siempre todo lo que se propone, pero no siempre fue así.
Como el mismo presidente del Real Madrid reconoció en la noche del jueves en una entrevista con la radio española Cadena Ser, los fichajes de los franceses Franck Ribery y Patrick Vieira se le escaparon.
No fueron los únicos. Estos son algunos de los más conocidos "no fichajes" del Real Madrid de Florentino Pérez.
GABY MILITO: Jorge Valdano, director general deportivo del club, anunciaba en el verano de 2003 la incorporación a la disciplina blanca del joven y prometedor central argentino Gabriel Milito "a expensas del reconocimiento médico".
Habitualmente un trámite, en esta ocasión los médicos del Real Madrid desaconsejaron su fichaje al detectar problemas en una de sus rodillas.
El club desestimó su contratación y Milito fichó por el Zaragoza, donde ganó una Copa del Rey precisamente ante el conjunto blanco, antes de dar el salto al Barcelona. Allí se hizo con seis títulos más, incluidas tres Ligas.
PATRICK VIERA: "Quise traer a Vieira y Ribery y tampoco pude, no es la primera vez que me pasa", aseguró Pérez en el programa radiofónico "El Larguero", tras el fallido fichaje de David De Gea.
En el caso del primero, el entonces potente mediocentro francés del Arsenal londinense, la prensa llegó a dar por hecho su fichaje en agosto de 2004. Se alcanzó un acuerdo entre clubes, pero fue el propio jugador quien rechazó las sucesivas ofertas que le llegaron.
En 2010, Vieira confesaba en una entrevista a la revista francesa "So Foot" que a lo largo de su carrera sólo se arrepentía de no haber fichado por el Real Madrid.
SANTIAGO CAZORLA: Cazorla estuvo tan cerca en 2008 de firmar por el Real Madrid que llegó a bromear al respecto con sus compañeros en una concentración de la selección española.
"Tratadme bien ahí", dijo a Iker Casillas tal y como captaron las cámaras de televisión. Finalmente, el Arsenal se hizo con el mediapunta aprovechando la indecisión de los blancos.
FRANK RIBERY: En 2009, el extremo del Bayern Munich Franck Ribery llegó a estar cerca del Santiago Bernabéu. Como sucedió en el Caso De Gea, Louis Van Gaal, entonces entrenador del equipo alemán, jugó un
papel importante.
Aprovechando la mala relación existente entre técnico y jugador, el Real Madrid llegó a ofrecer 80 millones de euros -88 millones de dólares- por la estrella de la selección francesa.
"Tenía tantas ofertas que me volví loco y al final decidí quedarme", explicó Ribery a la revista "Goal" este mismo año.
SERGIO AGÜERO: En el verano de 2011, y a pesar de haber renovado su contrato con el Atlético de Madrid, Agüero proclamó desde el aeropuerto de la capital de España su firme intención de abandonar el
club antes de partir de vacaciones.
Pérez había elegido su nuevo "galáctico", pero Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, no dio ninguna facilidad a sus vecinos para que pudieran consumar el fichaje.
Según reportes en prensa, Gil Marín llegó a esgrimir amenazas de muerte a su persona por parte de ultras atléticos para disuadir a Pérez del fichaje de Agüero, que acabó firmando por el Manchester City.
NEYMAR JUNIOR: Con sólo 14 años, un Neymar Junior adolescente pasó una prueba en Madrid para incorporarse a las filas madridistas. Entonces, su club de origen, el Santos brasileño, consiguió retenerlo.
Pérez volvió a la carga en 2013, pero el Barcelona se cruzó en su camino. "Neymar habría costado 150 millones de euros", aseguró Pérez para justificar que el eterno rival se hiciera con el mago brasileño.
Su fichaje por el Barcelona sigue en los juzgados por diversas irregularidades que provocaron la dimisión del presidente Sandro Rosell.