Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Una de las luchas eternas que se repiten una y otra vez en la Selección Nacional es la de ser el titular en la portería.
Durante la era de Miguel Herrera, el tema se acentuó con la decisión de último minuto del ‘Piojo’, de darle la confianza a Guillermo Ochoa durante la Copa de Brasil 2014, en detrimento de Jesús Corona, a quien todos concebían como el dueño de la meta tricolor.
A partir de ahí hubo muchos dimes y diretes, porque a pesar de la buena actuación de Ochoa en tierras brasileñas, aún había la duda sobre si era merecido o no su puesto.
Ahora que Ricardo Ferretti ha tomado las riendas del equipo nacional, la batalla sigue en su apogeo, pero con protagonistas diferentes. El ‘Tuca’ cortó de tajo la carrera entre Ochoa y Corona y en su lugar puso a los dos mejores porteros del momento en la Liga MX: Moisés Muñoz, del América, y Alfredo Talavera, del Toluca.
¿Quién ganará?
“Espero poder jugar, significaría mucho para mí, porque siempre lo he dicho, no hay honor más grande para cualquier futbolista de cualquier país, que defender la casaca de su Selección”, dice Muñoz, hombre de 35 años que ha sido convocado al Tricolor desde 2004, en la era de Ricardo La Volpe, pero que para su mala suerte, siempre ha tenido porteros más “emblemáticos delante de él. Para 2006, no pudo vencer a Oswaldo Sánchez, Jesús Corona y Guillermo Ochoa y se quedó fuera del Mundial. Para 2010, ya no figuró entre los seleccionables y en 2014, otra vez quedó a la zaga de Ochoa, Corona y el mismo Talavera.Y es que, a pesar de tantos años en la Selección, Moi apenas ha jugado 14 partidos.
A su lado se encuentra otro hombre de paciencia grande y carrera larga: Alfredo Talavera Díaz, nacido en La Barca, Jalisco, hace 32 años.
Talavera surgió en las fuerzas básicas de las Chivas, a la sombra de Oswaldo Sánchez, lo que lo llevó a cambiar de aires.
“Uno siempre está a la disposición del técnico, más si se trata de la Selección. Lo que nos queda hacer es estar siempre listos, entrenar fuerte y esperar la decisión de los profesores”, opina Alfredo.
Talavera conoce al ‘Tuca’ Ferretti, lo tuvo en Tigres, y sabe lo que le gusta de un portero: “Que tenga seguridad y sea práctico”.