Oporto.— El Porto supo aguantar al final y sacó una valiosa victoria por marcador de 2-1 frente el Chelsea en el estadio del Dragón para colocarse en segundo lugar de su sector en la Liga de Campeones de Europa.
Con los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona en la banca, los portugueses recibieron el primer aviso cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 12 de tiempo transcurrido, en un mano a mano entre el español Pedro Rodríguez con el arquero Íker Casillas, quien terminó deteniendo a su compatriota.
Con total control del encuentro, los Dragones lograron abrir el marcador al minuto 39 con una jugada de Yacine Brahimi, que pasó la marca de Branislav Ivanovic para sacar un disparo que aprovechó el mediocampista André André sin marca dentro del área tras un rebote del guardameta bosnio Asmir Begovic.
Antes de terminar el primer tiempo, el brasileño Willian aprovechó un tiro libre que colocó en el poste defendido por Casillas para marcar el empate 1-1. El partido vivía sus mejores momentos.
En la parte complementaria, apenas al minuto 52 llegó el 2-1 del Porto por conducto del defensa Maicon con un remate de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Rubén Neves, el cual estuvo cerca de detener el arquero londinense.
El compromiso terminó con polémica arbitral, ya que en los últimos momentos del partido, el defensa español Marcano le robó el balón al atacante Diego Costa con la mano, falta que el árbitro no marcó pese a los incesantes reclamos.
El defensa mexicano Miguel Layún entró de cambio al minuto 80 en sustitución de André André, mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona se quedó en la banca y Héctor Herrera ni siquiera fue convocado por el estratega Julen Lopetegui. Agencias