Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Querétaro.— Víctor Manuel Vucetich no resistió la tentación. Rompió su acostumbrada seriedad y aplaudió con una sonrisa que hacía tiempo que no se le veía.
Expresión que emitió cuando observó que Emanuel Villa anotó su doblete para encaminar a los Gallos Blancos a sentenciar la victoria por goleada sobre el líder León (3-0).
El ‘Tito’ se colocó como el líder de goleo con 10 anotaciones en igual número de partidos.
Los Panzas Verdes dejaron al alcance del América y los Pumas la cima del Apertura 2015.
Mientras, el Querétaro resurgió, luego de tres derrotas en la Liga de forma consecutiva. Tres puntos obtenidos en el estadio Corregidora que le permitieron acceder a 11 puntos y quebrar su mala racha. La búsqueda de la resurrección para los emplumados comenzó anoche.
La victoria queretana tuvo su dosis de sufrimiento. Los Gallos se fueron al frente con un gol de William da Silva. El brasileño aprovechó un pase del ‘Tito’ para mandar un zurdazo que el arquero Christian Martínez no pudo contener (18’).
Con la ventaja mínima, el Querétaro prefirió agazaparse atrás. Apostó a su solidez defensiva para buscar un contragolpe. León apretó lo más que pudo. Comenzó el asedio sobre la portería de Tiago Volpi, hasta que se encontró con un penalti.
Marcación polémica del silbante, César Ramos, porque no se apreció una aparente falta en el área sobre Hernán Darío Burbano. Los reclamos de Gallos fueron inútiles.
Mauro Boselli tomó el esférico y lo puso sobre el manchón de la pena máxima. Pero su octavo gol se esfumó. El argentino, antes infalibe goleador, envió su disparo a las gradas de La Corregidora.
Golpe anímico para ambos lados. Los esmeraldas se derrumbaron y la moral del cuadro local creció.
Villa marcó su primera anotación, luego de un centro que le cayó cerca del área chica y definió por abajo para ampliar la ventaja (59’).
‘Tito’ mostró que está enrachado al realizar el tercer tanto del Querétaro (80’). El delantero, naturalizado mexicano, tuvo una noche redonda, con el gozo de volver a la vida a su club y, de paso, ser el mejor goleador de la Liga MX, consolidado como todo un “gallo”. Redacción