Más Información
“No creo que vaya a ocurrir algo con el T-MEC”: Sheinbaum tras renuncia de Trudeau; revisarán tratado en 2026
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
hector.morales@eluniversal.com.mx
Sergio Bueno tiene claro que en Cruz Azul “siempre seré cuestionado” hasta que los triunfos se gocen constantemente en La Noria.
Desde su llegada, el entrenador cementero ha sido criticado, porque se puso en duda su capacidad para terminar una sequía de casi 18 años sin título liguero de La Máquina.
Los señalamientos crecieron cuando la racha de cinco partidos sin ganar [cuatro derrotas] enfilaron a Cruz Azul al último lugar del Apertura 2015. Una tregua llegó el fin de semana pasado, cuando los celestes vencieron al entonces líder de la competencia, Pumas.
“Siempre estaré cuestionado y se hablará de esa situación, la cual estará presente hasta que encontremos resultados positivos”, considera, resignado, Bueno.
El camino para salir del agujero en el que se metieron los cruzazulinos aún es largo. El estratega lo sabe, por lo que piensa que la victoria ante los felinos es apenas un paso para la resurrección en el torneo.
“No tengo porqué alardear, es un triunfo, pero todavía estamos rezagados no debemos estar situados en esa posición y ahora debemos buscar poner a este equipo donde merece en los mejores lugares y no donde está”, explica.
El próximo domingo, La Máquina tendrá un choque donde podrá confirmar su mejoría: Puebla. La Franja cuenta con 12 puntos, cosecha obtenida de cuatro triunfos en el estadio Olímpico de la BUAP.
“Esperamos que nos regrese la confianza, la tranquilidad y el ánimo. El equipo trabaja bien, hay que disfrutarlo con conciencia, porque no hemos ganado nada y a seguir ganando”, avisa Bueno.