Munich.— El delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, se inscribió en los anales de la Bundesliga al ser el primer sustituto que anota cinco goles en un partido.

Lewandowski marcó, además, el triplete más rápido en la historia del futbol alemán, en el lapso de cuatro minutos, y el póquer más veloz.

El internacional polaco ingresó en el segundo tiempo en lugar de Thiago Alcántara cuando el choque estaba a favor del visitante Wolfsburg por 1-0 y anotó los cinco goles de la victoria entre el minuto 51 y el 60 (51’, 52’, 55’, 57’, 60’).

Así, con la friolera de cinco goles de Lewandowski, el Bayern Munich humilló al Wolfsburgo y se encaramó de forma provisional a la cima de la Bundesliga al disputarse la sexta fecha.

Daniel Caligiuri abrió el marcador para el subcampeón Wolfsburgo a los 27 minutos, pero Lewandowski, ingresado en el segundo tiempo por Thiago Alcántara, hilvanó cinco tantos a un ritmo vertiginoso y dejó al rival sin aliento y por los suelos.

El duelo entre los dos mejores equipos de la temporada pasada se disputó en un ambiente de algarabía por la Fiesta de la Cerveza.

El Wolfsburgo dio una lección de eficiencia al campeón germano en el primer parcial, compacto en la defensa y generando peligro cada vez que se acercaba al arco defendido por Manuel Neuer.

El zaguero Joshua Guilavogui estuvo a punto de marcar el “gol del año” y el 2-0. Fiel a su estilo, Manuel Neuer, salió hasta el mediocampo en el minuto 38 y paró un balón con el pecho pero lo perdió. Guilavogui probó suerte con un tiro a distancia al arco vacío y el balón pegó en el poste.

En el segundo tiempo, Guardiola reaccionó enviando al recuperado Javi Martínez en reemplazo de Juan Bernat y a Robert Lewandowski en lugar de Thiago Alcántara. Y Lewandowski agradeció el gesto casi de inmediato.

El polaco coronó un combinación de pases de Mario Götze, Arturo Vidal y Thomas Müller con el gol del empate. No habían transcurrido 60 segundos que volvió a marcar con un tiro raso. En el 3-1 pateó primero al poste, volvió a disparar para darse con Benaglio y al tercer intento gritó gol.

Los 75 mil espectadores que colmaron el Allianz Arena de Munich no daban crédito a lo que veían. Lewandowski mareó a la defensa del Wolfsburgo y al guardameta Diego Benaglio para marcar el triplete más rápido de la historia del futbol germano, en cuatro minutos. También la sucesión de cuatro goles fue la más veloz. Para sellar la goleada inventó una espectacular tijera que se coló junto al palo derecho del arquero.

“Fue increíble, estoy completamente satisfecho. Sabía que en el segundo tiempo teníamos que marcar”, celebró el héroe polaco. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses