El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, expresó que tanto España como Cataluña saldrán ganando con la independencia.
En una entrevista publicada en el diario catalán El Punt Avui, Guardiola señaló que ha seguido el tema, aún estando lejos, "Hoy en día puedes llegar a todas partes, y saber cómo ha ido todo", al indicar que le preocupa haber estado en Nueva York y ahora en Múnich, cuando "todo era y es tan bonito en Cataluña".
Refirió que el proceso que se ha vivido en Cataluña es histórico, "me da la impresión también que en todo este proceso no hay marcha atrás. Se producirá tarde o temprano la independencia, de eso estoy seguro, así como de que Cataluña y España serán mejores".
El ex técnico del Barcelona expuso que será muy difícil frenar la independencia, si hay una gran mayoría que la avale, el próximo domingo 27 de septiembre, día de las elecciones.
"La verdad, no sé qué pasará, pero me parece que nunca se ha producido una situación como la actual, tan excepcional, y lo que vaya sucediendo ya nos lo iremos encontrando”, dijo.
Agregó que “ahora no votamos solamente quién será nuestro presidente, porque eso ya lo haremos más adelante, lo que votamos es si queremos ser, a todo gas, lo que somos y que a veces nos cuesta tanto", expresó Guardiola.
Guardiola ha dado un paso adelante como ciudadano catalán y se ha integrado en la lista electoral de "Juntos el Sí" en un simbólico último lugar, al responder a petición de personas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
Señaló que "es evidente que el 27-S debe haber una gran mayoría. A mí no me da miedo el día después, si hay una gran mayoría de gente que así lo decide, es una situación excepcional, no votamos sólo por quién será nuestro próximo presidente de la Generalitat".
Agregó que "eso ya lo haremos más adelante, ya votaremos si queremos que las políticas de la gente de Juntos por Sí sean las adecuadas o la de los demás partidos representados en el Parlamento, sean quienes sean los que nos gobiernen. Ahora votamos si queremos ser, a todo gas, lo que somos y que a veces cuesta que seamos".
El técnico del Bayern expuso que votará desde Alemania por el Sí, "tenemos las boletas dentro del sobre y tenemos los días 23, 24 y 25 para poder votar en el consulado español en Múnich, lo que vendrá será mejor, y no sólo para la gente que vive en Cataluña, estoy seguro de que será así", enfatizó.