Más Información
SCJN determina que prohibir consumo de alimentos y bebidas en zonas exclusivas para fumar es ilegal tras análisis de amparo
INAI da recomendaciones para evitar robo de identidad y fraudes; pide ser cuidadoso en redes sociales
Toluca.— Luego de la espectacular voltereta que logró en Pachuca (4-3) el sábado de la semana pasada, el Toluca quiere confirmarse como un serio aspirante al título.
Este mediodía recibirá a los Jaguares de Chiapas, quienes vienen muy motivados, tras golear al hasta ese entonces líder León (6-2), en el estadio Víctor Manuel Reyna. El problema para los sureños es que la cancha del Nemesio Díez luce como un obstáculo mucho más complicado.
Los Diablos Rojos dieron una muestra de fortaleza mental y anímica en la visita que realizaron al Hidalgo, donde se levantaron de una desventaja de dos goles para sacar tres unidades importantes en todos los aspectos.
Más allá de esa gran reacción, un aspecto en el que el director técnico José Saturnino Cardozo necesita trabajar es su cuadro bajo, el cual luce bastante frágil cuando es exigido, algo que no se puede permitir si en verdad quiere ser un protagonista.
Los mexiquenses, quienes suman 15 unidades, han conseguido cinco victorias en los 10 más recientes partidos celebrados en casa ante su rival en turno, a cambio de tres empates y sólo un par de derrotas.
Pero sus adversarios llegan, esta vez, en buen momento. Pese a que todavía no ganan fuera de Tuxtla Gutiérrez (un empate y tres derrotas), los futbolistas de Ricardo Antonio La Volpe lucen en ascenso y con mayor asimilación al sistema empleado por el ‘Bigotón’.
El problema del cuadro sureño es que su nivel baja mucho fuera de casa. Llegó a esta jornada en zona de Liguilla, pero podría salir en caso de ser derrotado. Un mejor desempeño como visitante le permitiría, incluso, soñar con los primeros cuatro puestos.
Los felinos, quienes tienen 13 unidades, sólo han sido capaces de conseguir un par de triunfos en los últimos 10 encuentros ante el Toluca en cualquier terreno de juego, por cinco descalabros y dos empates.
“[Jaguares] es buen equipo, viene de convertir muchos goles frente un gran rival [León], así es que hay que tomarlo con los recaudos necesarios”, aconseja el ariete argentino Enrique Triverio. “Tenemos que estar bien despiertos”.
“Se cierran bien atrás, vienen con volantes muy rápidos. Cuando nosotros generemos [opciones de gol], [hay que] tratar de aprovecharlas para que nos sirvan y ganemos el partido”.