Almelo.— Héctor Moreno se está ganando a pulso la mala fama en el futbol de Holanda.

Por segundo juego consecutivo, contando el de media semana en Champions League, el mexicano sacó a otro contrincante del juego debido a una ruda acción.

Y para acabarla, el equipo del Grande, el PSV, sin Andrés Guardado en la cancha por lesión, cayó 2-1 frente a Heracles en duelo de la sexta fecha de la Eredivisie.

Moreno jugó el partido, pero al minuto 73 protagonizó la parte dramática. Al mexicano le quedó larga una recepción, por lo cual Oussama Tannane se dispuso a robarle el esférico y quedar con vía libre hasta el área chica, pero el defensor quiso evitarlo a toda costa y acabo por dejar fuera de circulación a su rival quien tuvo que ser sustituido. Moreno, se salvó de recibir tarjeta.

El “azteca” venía de pasar un amargo episodio el martes, cuando le provocó una severa fractura al inglés Luke Shaw del Manchester United.

En lo que al juego respecta, la falta de Guardado parece ha afectado al actual campeón de Holanda, que se pusieron adelante en el marcador apenas al minuto de juego con anotación de Luuk de Jong. No obstante, la alegría se les esfumó de las manos antes del medio tiempo, ya que Mark-Jan Fledderus y Thomas Bruns se encargaron de darle la vuelta al marcador.

Para el complemento, los pupilos de Phillip Cocu salieron desbocados en busca de recuperar el control del partido, pero el orden de los locales los empezó a desquiciar, además de que demostraron que estaban dispuestos a matar de contragolpe.

Cerca del final del juego, a los 81 minutos, los asistentes se levantaron de sus asientos cuando precisamente Moreno quedó solo, de frente al arco rival, pero su testarazo salió débil y directo a las manos del arquero.

PSV se estancó en 11 puntos, siendo quinto en la tabla general, mientras Heracles asaltó la cima con 15.

Caen Vela y Reyes. Real Sociedad recobró la memoria de cómo anotar en la Liga, pero fue insuficiente al terminar perdiendo 2-3 en el último minuto con Espanyol, duelo donde los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes actuaron com titulares.

La afición “txuri-urdin” en el estadio Anoeta por fin festejó un gol del equipo dirigido por el escocés David Moyes, cuando el defensa Alberto de la Bella alcanzó a mandar un servicio antes de caerse en el área, para que el atacante Imanol Agirretxe abriera el marcador. Con la ventaja en el duelo, los locales estuvieron cerca de irse al descanso, pero el portero argentino Gerónimo Rulli cometió una falta en el área, que le costó un penalti y la tarjeta roja. La pena máxima la cobró Gerard Moreno para el empate.

En la parte complementaria, la Real Sociedad comenzó a tener problemas defensivos, lo que les costó irse abajo 1-2 luego de un remate de cabeza del chileno Enzo Roco.

Consciente de que no podían irse sin sumar puntos, el estratega Moyes decidió retirar del campo a Agirretxe y a Carlos Vela, para mandar al terreno de juego al uruguayo Gonzalo Castro y al brasileño Jonathas de Jesús y los movimientos dieron resultado, cuando el “charrúa” sirvió para que el amazónico igualara el duelo 2-2, al controlar dentro y fusilar al guardameta Pau López.

Sin embargo, los visitantes consiguieron un tiro de esquina a los 92 minutos y el defensa Álvaro González superó a Diego Reyes en el salto en el primer poste para alargar la jugada, la cual cerró el paraguayo Hernán Pérez, quien decretó el triunfo.

A pesar de quedar en el décimo segundo sitio con tres unidades, Real Sociedad está a un punto de caer en zona de descenso, de la cual escapó Espanyol gracias a la victoria, instalándose en la décima plaza con cuatro unidades ganadas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses