Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Lisboa.— El Porto recibe al Benfica en el estadio Do Dragao en un duelo que enfrentará al mexicano de las Águilas Raúl Jiménez a sus compatriotas y colegas de selección, los blanquiazules Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún.
La apuesta de los Dragones por el futbol azteca con las llegadas de Corona y Layún, que se unieron a Herrera, y el fichaje del ex delantero del Atlético de Madrid por el Benfica dan un nuevo matiz al primer gran clásico portugués de la temporada 2015-2016.
Mientras que el Benfica se hizo con los servicios de Jiménez por 10.1 millones de dólares, según la prensa lusa, el Porto desembolsó 11.8 millones por Corona y recibió a Layún cedido por el Watford inglés.
Ambos equipos llegan muy parejos a la quinta jornada del campeonato, con el Porto liderando la clasificación con diez puntos y el Benfica tercero con nueve.
El técnico español Julen Lopetegui ha demostrado que los tres mexicanos a su cargo son importantes para su equipo y les ha dado minutos en todos los partidos en los que estaban disponibles, como titulares o suplentes.
En el lado de las Águilas, Jiménez no termina de ganarse la confianza de Rui Vitoria para ser el delantero titular, pero es uno de los sustitutos habituales. Los cuatro jugadores se conocen a la perfección puesto que son internacionales con México: Jiménez es el más veterano con 37 encuentros disputados, seguido de Layún y Herrera con 33 y Corona con 14.
El primero en debutar con su selección fue Herrera en 2012 en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 frente a El Salvador, que terminó con victoria por 2-0 para México. En 2013 debutaron Raúl Jiménez y Miguel Layún, en un año en el que cayeron eliminados en las semifinales de la Gold Cup ante Panamá (2-1) el 25 de julio. El último en ser llamado fue Corona, que jugó su primer encuentro en noviembre de 2014, en el triunfo por 2-3 ante Holanda en un partido amistoso. Los cuatro futbolistas ganaron en julio la Copa de Oro.