Más Información
Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, insistió en que la plaga de lesiones que viene sufriendo su equipo poco tiene que ver con el trabajo del cuerpo técnico y la preparación física y aseguró que no tienen "tantas" comparadas con las de otros equipos.
"Discrepo, no tenemos tantas lesiones", se defendió Benítez en sala de prensa. "Tenemos las que puede tener un equipo grande que participa en muchos partidos de nivel con intensidad", añadió.
Es la clave por la que el técnico madridista cree que han llegado los percances. "Hemos jugado en pretemporada contra equipos muy fuertes, el campeonato se empezó con intensidad desde el punto de vista físico, han estado las selecciones y más partidos".
"Pero estamos dentro de la cifras normales, dos de los jugadores se lesionaron con sus selecciones y no tenemos mucho más. Bale se ha lesionado ahora y otras dos bajas son traumatismos que poco podemos hacer", añadió.
Benítez tiene que hacer cambios en su equipo titular ante el Granada que pueden afectar al sistema. Admite que aún no los ha decidido. "No hay nada decidido, trabajamos con todos para que sientan que pueden ser participes. Luego decidiremos. Podemos reforzar las bandas o modificar el sistema con otro centrocampista".
De lo que está seguro es que nada restará equilibrio. "El equipo no encaja gol y ha metido tantos que no hay nada que equilibrar. No se hace a través del sistema porque con uno u otro seguimos teniendo pegada sin encajar. Tengo la posibilidad de buscar alternativas buenas para este partido y de cara al futuro como ya hemos hecho cuando metimos un jugador de banda y pasando al centro a Cristiano".
Pese a presumir de pegada y de seguridad defensiva tras cuatro partidos oficiales sin encajar un gol, Benítez piensa que se puede mejorar. "Siempre se puede aspirar a que el contrario te cree menos ocasiones y tu crear más. Hay matices que trabajar en entrenamientos que son cuestión de tiempo".
Y dejó claro que mantiene una conversación diaria con Cristiano Ronaldo. "Hablé con él al principio y a diario de cuestiones tácticas y demás. Sabe que tiene absoluta libertad para moverse arriba, coordinarse entre ellos y tener equilibrio en fase defensiva. Cristiano puede ir a banda o al centro siempre y cuando recupere sitio y sea efectivo".
El técnico madrileño quiso agradecer la voluntad en el trabajo de sus jugadores y la implicación. "Es un equipo con una predisposición sensacional de los jugadores. Una de las cosas que más nos ha gustado es la competitividad que hay en este grupo, juegan los partidos a ganar, compiten hasta en una carrera y en las flexiones. La competitivad es la clave y el equipo en cuanto aprietan un poco responden".
Por último valoró a su rival, el Granada. "Nos pueden sorprender si hacen bien sus puntos fuertes. Tienen físico y arriba mucha velocidad en las bandas. Es un equipo trabajado en lo táctico pero con respeto estoy más preocupado en lo que nosotros tenemos que hacer. Si hacemos las cosas bien no nos harán daño pero hay que estar muy atentos".