El atacante ecuatoriano Fidel Martínez aseguró que la intensidad será la clave para que los Pumas de la UNAM se impongan a Cruz Azul este sábado en la fecha 9 del Torneo Apertura 2015.
Fidel sabe que las estadísticas no juegan en la cancha, así que el hecho de que Pumas esté de líder y La Máquina ocupe el sótano, no será fundamental y lo único que queda es demostrar las diferencias en el terreno de juego.
“Estamos contentos por los resultados que se están dando, debemos seguir así con la mentalidad positiva, sabemos que Cruz Azul viene al alza y va a ser un partido difícil, un partido diferente y hay que hacerlo con mucha intensidad”, declaró.
En conferencia de prensa, el reciente fichaje auriazul se dijo contento por el hecho de afrontar su primer clásico en el futbol mexicano, un choque entre dos equipos populares, donde sin duda viste el hecho de sobresalir.
“Algo bonito jugar un clásico con Pumas, el primero, así que esperando hacer las cosas bien, jugar bien y ayudar al equipo en lo que más se pueda y seguir sumando puntos para seguir estando en la parte de arriba”, indicó.
Descartó que vaya a vivir una revancha directa contra Cruz Azul, debido a que en el estadio Azul, en la campaña pasada, vivió el descenso con Universidad de Guadalajara, situaciones que son totalmente diferentes.
“La verdad que son situaciones diferentes, ahora me toca ir con Pumas y estar muy tranquilo, concentrado y seguir haciendo las cosas bien”, señaló.
El sudamericano exhortó a sus compañeros a mantener los pies en la tierra, a pesar del buen momento que atraviesa Pumas, dado que no se ha ganado nada todavía.
“Tenemos que estar con los pies en la tierra sabiendo que ahora vienen los partidos más difíciles. Ya estamos a mitad de torneo y todos los equipos quieren sumar. Si queremos estar ahí, no podemos aflojar en nada, tenemos que jugar cada partido como una final”.
No es momento de tirar la toalla. El atacante Matías Vuoso consideró que los resultados que ha conseguido Cruz Azul los tiene en una situación complicada, pero todavía no es momento en pensar tirar la toalla, pues el torneo mexicano da oportunidades a todos.
“Es una de las ventajas de la Liga, hay mucha paridad entre los equipos. Tigres de ser último pasó a quinto, ganando tres seguidos estamos ahí. Ahora del quinto al último sólo hay seis puntos de diferencia”, expresó.
El ariete agregó que el equipo sabe lo que tiene que hacer, pero destacó que hay cosas por mejorar y trabajar eso es lo que ahora cada uno tiene en la mente en cada entrenamiento, sea el rival que sea y ahora que toca Pumas, lo harán más motivados.
“Lo importante es el equipo, que demuestre en la cancha y no estar jugando como lo hicimos el otro día; estuvimos muy atrás, hay que mejorar”. NTX