Más Información
Sheinbaum niega negociación con los Yunes por voto a favor de reforma judicial; deja a Morena asunto de afiliación
AIFA supera su punto de equilibrio y ya es rentable: Isidoro Pastor; ya factura más de lo que gasta, dice
El Getafe obtuvo hoy su primera victoria de la temporada al imponerse por 1-0 en su campo al Málaga y abandonó así provisionalmente la última posición en la Liga española de fútbol.
Por su parte, los visitantes siguen sin marcar ningún gol en el campeonato y se atascan en la zona baja de la clasificación con solo dos puntos, consumidas cuatro fechas del calendario liguero.
El conjunto madrileño no demostró sobre el césped su condición de colista del torneo y abrió el marcador en un fulgurante ataque en el segundo minuto de juego.
El extremo español Víctor Rodríguez se internó sin oposición por la banda y centró con comodidad para que el ariete serbio Stefan Scepovic rematara en plancha de cabeza.
Poco a poco, el Málaga recuperó cierto control del partido pero no acabó por generar ocasiones claras de peligro durante el primer período. La excepción, un remate franco del portugués Ricardo Horta, que disparó alto tras un gran pase del marroquí Nordin Amrabat a los 22 minutos.
Poco después, de nuevo Scepovic perdonó la sentencia para el Getafe al rematar fuera, demasiado forzado, un centro cruzado desde la izquierda de Roberto Lago. Tras este breve intercambio de golpes, ambos conjuntos se tomaron un respiro antes del descanso.
A los 13 minutos de la reanudación el arquero del Málaga, Carlos Kameni, protagonizó la primera atajada del encuentro, un sensacional despeje tras un disparo a fuerte de Víctor Rodríguez, que otra vez volvió a sorprender en una penetración por banda.
El Málaga se estiró durante el segundo período en busca del empate pero sin la profundidad necesaria para amenazar la primera victoria del Getafe en la Liga española. Los locales defendieron su ventaja con solvencia hasta el final del encuentro disputado en el Coliseo Alfonso Pérez.
Mañana, el Real Madrid abrirá la jornada sabatina frente al Granada en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el Atlético de Madrid disputará en Eibar el otro partido más interesante del día. El Barcelona recibirá el domingo al Levante sabiendo el resultado de sus máximos rivales.