Contrario a Santiago Baños, quien se bajó del barco “empiojado” cuando se hundió, hay un personaje que piensa mantenerse fiel a Miguel Herrera: Diego Ramírez Deschamps.
El hijo de Jesús Ramírez ha sido uno de los hombres de confianza del ‘Piojo’ en tiempos recientes. Desde Atlante hasta el breve paso del timonel por la Selección Mexicana ha sido testigo de las andanzas del explosivo y carismático técnico.
Ahora que el rubio entrenador no tiene trabajo, Diego piensa que seguir con Herrera es lo mejor que le puede funcionar en su carrera para ser un hombre con cada vez más experiencia.
Ramírez no piensa alejarse del que le dio la oportunidad de ser auxiliar y vivir aventuras que, en varias ocasiones, llegaron a buen puerto. Herrera lo tiene bien valorado por su capacidad de análisis, además de que no lo ha abandonado en las tempestades por más fuertes que éstas hayan sido.
¿Adiós a Darwin?
Cada vez son más los rumores acerca de la posible salida de Carlos Darwin Quintero de Coapa en diciembre. Después de una inversión cercana a los 12 millones de dólares para hacerse de sus servicios, parece que la dirigencia del América ya se cansó de esperar a que el colombiano por fin desquite en la cancha lo que pagaron por él.
Ahora, el apodado ‘Científico del Gol’ ha quedado relegado a la banca de suplentes y cada vez son menos los minutos que suma. Su aporte suele ser nulo cuando ingresa a la cancha y la cuota goleadora y pasadora que tiene con las Águilas en nada se compara a la que alguna vez alcanzó con Santos.
Puede que Quintero reciba una de sus últimas oportunidades para demostrar que no le ha quedado grande la playera americanista ahora que están suspendidos Rubens Sambueza y Darío Benedetto. Darwin tiene un último tren para no terminar como ave de paso.
Basquet femenil clama por apoyo
Ahora que está de moda el basquetbol con motivo del reciente Torneo Preolímpico realizado en el Palacio de los Deportes, resulta que no todo es felicidad en la disciplina. Aunque la selección varonil recibió todo el respaldo económico para su participación en el certamen, la femenil se queja de la falta de apoyo de las autoridades.
Resulta que el representativo nacional que estuvo concentrado unos días en Saltillo, Coahuila, no cuenta con uniformes, apoyo económico ni medicinas para su participación en el torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto, que se jugará en Costa Rica. Incluso existe incertidumbre sobre si realmente asistirán a la competencia que, de ganar, las clasificaría al Centrobasket. Ni la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ni la Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto) les han asegurado avión, hospedaje y alimentación para el torneo.
Sigue el infortunio en McLaren
La mala fortuna sigue pegando fuerte a la escudería McLaren de F1. Para el Gran Premio de Singapur, que da inicio con las primeras prácticas este viernes, arribarán a la fecha 13 del campeonato sin ningún piloto de reserva. Esto debido a que el danés Kevin Magnussen sufrió una caída en la bicicleta cuando entrenaba y se le reporta con fractura en la mano izquierda.
Como parte de sus entrenamientos, Magnussen practica ciclismo. Sin embargo, ayer se cayó y se presupuesta que estará en reposo por lo menos tres semanas.
Este infortunio se suma a una serie de castigos que ha sufrido la escudería de Woking por sus constantes cambios en el motor, penalizaciones y bajo rendimiento que tienen al tercer equipo más laureado en la historia de la F1 en el penúltimo lugar del Campeonato de Constructores esta temporada.