Más Información
La apuesta por talento mexicano en las filas del Porto comienza a dar resultados positivos, por lo menos en lo que respescta a la Champios League.
Miguel Layún dio un pase de gol en el empate como visitante de los Dragones 2-2 ante el Dinamo de Kiev. El técnico español del Porto, Julen Lopetegui, colocó como titulares al ex jugador del América y a Héctor Herrera.
A su vez, Jesús ‘Tecatito’ Corona estuvo en la banca. El equipo local se fue al frente en el marcador con tanto de Oleh Husyev, que aprovechó un error del defensor Maximiliano Pereira.
Con el marcador en contra, el Porto adelantó sus líneas para buscar un tanto que igualara el panorama. Fue así como el veracruzano Layún realizó un centro que aprovechó el camerunés Vincent Aboubakar, quien de cabeza puso el 1-1 antes de que concluyera el primer tiempo en Kiev.
A 12 minutos del final hizo su entrada el ‘Tecatito’. Por primera vez en la historia, tres futbolistas mexicanos disputaban un partido de Champions League usando la misma playera.
El estilo desequilibrante de Corona se hizo notar con solamente un minuto de acción. Tras controlar el balón cerca de la portería, realizó un disparo que fue desviado por el arquero del Dinamo para el tiro de esquina.
Al cobrarse el tiro, Aboubakar aprovechó un mal despeje del portero para hacer su doblete y concretar la remontada en favor de la visita.
Antes de que concluyera el juego, Vitaly Buyalskyy hizo el 2-2 final en un tiro de esquina que fue reclamando por los jugadores del club portugués a causa de un aparente fuera de lugar. Con esto, cada equipo logró un punto dentro del Grupo G.
En acciones del mismo grupo, el Chelsea regresó a la senda de la victoria al golear por 4-0 al Maccabi Tel Aviv.
Fue así como el conjunto de José Mourinho reinvidicó a las escudras representantes de la Liga Premier. Nunca en la historia de la competeción, tres equipos ingleses habían perdido al iniciar la competencia (Manchester United, Manchester City y Arsenal).
Césc Fábregas y Diego Costa, con dos tantos cada uno, se encargaron de una presentación redonda del Chelsea ante su gente que ha presenciado un mal desempeño en la Liga.
El campeón vigente, Barcelona, dejo ir el triunfo ante la Roma que igualó gracias a un espectacular gol de Florenzi al minuto 30 de acción.
Luis Enrique mandó a la cancha un planteamiento ofensivo, así logró el triplete la temporada pasada. Luis Suárez hizo el 1-0 aprovechando un pase de Iván Rakitic. Sin embargo, Florenzi aprovechó que Ter Stegen estaba adelantado para marcar desde una distancia de 40 metros. Redacción