Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El Rapid de Viena remontó en cuatro minutos un primer tanto de Leo Baptistao y venció a un espeso Villarreal (2-1), en el que no cuajaron los diez cambios que introdujo Marcelino García en el debut de los 'amarillos' en el grupo E de la Liga Europa.
El Villarreal fue en Viena un equipo venido a menos, lastrado por las ausencias, con poca claridad y sin ánimo en la segunda mitad para imponerse a un rival de menos calibre pero con más fondo físico.
Pese al dominio en el centro del campo en los primeros compases, los castellonenses no lograron generar oportunidades claras, con el Rapid replegado y pendiente de aprovechar cualquier pérdida para plantarse en la portería amarilla a la contra.
La dupla formada por Adrián López y Leo Baptistao arriba, Denis Suárez y Samuel García en las bandas y Jonathan dos Santo en la sala de máquinas parecía prometer buenos minutos de fútbol, pero se fueron diluyendo a medida que pasaron los minutos.
El talento de los peloteros amarillo ofreció una jugada genial: Adrian López dejó -con un taconazo en el aire- solo a Baptistao, que falló ante el portero del Rapid.
En el minuto 28 el Rapid tuvo su gran ocasión hasta entonces. El lateral zurdo Stefan Stangl metió un balón en el área que Philipp Prosenik enganchó de volea y salió cerca la base del poste derecho de Mariano Barbosa.
Esos fueron los mejores minutos de un Rapid que llegaba bien por banda pero no acertaba en los últimos metros. Entonces marcó el Villareal en el último minuto de la primer parte.
Antonio Rukavina subió al ataque y metió en centro que Baptistao cabeceó libre de marca en el segundo palo.
Parecía que el gol daría oxígeno al Villarreal en la segunda parte, pero el Rapid, fiel a su estilo aguerrido, aceleró el ritmo y le dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos.
En el minuto 50 una falta mal defendida por el Villarreal la remató de cabeza Stefan Schwab en la espalda de Rukavina. El rechace le cayó al jugador austríaco y fusiló a Barbosa a poca distancia.
Apenas tres minutos después el árbitro pitó penalti por una acción algo ingenua de Daniele Bonera y el capitán del Rapid, Steffen Hofmann, engañó a Barbosa.
A partir de ahí el Villarreal, por medio de un activo Denis Suárez y un tenaz Baptistao, trató de buscar el empate, pero el Rapid se metió en su área para defender su ventaja.
En los últimos minutos del partido le costaba cada vez más al Villarreal sacar el balón jugado, con los futbolistas del Rapid con más fondo físico, porque su campeonato está más avanzado y tienen más minutos en las piernas.
Con más corazón que cabeza el Villarreal encerró al Rapid en su área y tuvo algunas oportunidades que pudieron acabar en las redes, como una volea en un córner que Samuel Castillejo mandó a las nubes.