Eindhoven, Holanda.— Héctor Moreno pudo irse temprano al camerino, pero el 15 de septiembre no podía pasar sin una indeleble huella tricolor dentro de la Champions League más mexicana en la historia.

El defensa central sinaloense ayudó al PSV Eindhoven a venir de atrás para derrotar al Manchester United (2-1), en partido correspondiente al Grupo B.

Un certero cabezazo, cuando estaba por terminar la mitad inicial, le permitió dar la transitoria igualada al monarca holandés y estrenarse como goleador en su séptimo encuentro en el máximo evento a nivel de clubes de todo el orbe.

Lo hizo con bastante fortuna. No sólo por el desvío en el volante Daley Blind. Poco más de 20 minutos antes, el árbitro italiano Nicola Rizzoli le perdonó la vida.

En una jugada muy fuerte, el dos veces mundialista por México arrolló a Luke Shaw, zaguero de los Red Devils, quien sufrió una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Tras caer al suelo, la rodilla le quedó colgando. Será operado en las próximas horas y estará varios meses al margen de los terrenos de juego.

“No jugará más en la fase de grupos. Espero que esté nuevamente en la actual temporada”, dijo el entrenador del club británico, Louis van Gaal, quien paradójicamente dirigió a Moreno en el AZ Alkmaar de Holanda.

El PSV remó contra la corriente por el buen inicio del visitante, que se fue adelante gracias a un hombre que conoce bien el estadio Philips.

Memphis Depay, reciente fichaje del United, no tuvo problema alguno en marcar ante su ex equipo. Se valió de un magistral recorte para callar a la multitud (41’).

Pero el conjunto inglés no contó con la firme reacción de su adversario, que cercó el arco del español David de Gea, indefenso ante el remate del afortunado Moreno.

Inmejorable comienzo de la Champions League para la legión mexicana, aunque las sonrisas se borraron al 72’. Andrés Guardado, también titular con el equipo de Eindhoven, fue sustituido por Stijn Schaars.

El ‘Principito’ salió con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. A reserva de los exámenes médicos correspondientes, todo indica que es un esguince.

Para entonces, los locales ya ganaban con el tanto de Luciano Narsingh (57’). El United buscó el empate, pero estaba escrito que era la noche de Moreno. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses