Más Información
“Los medios nos hemos convertido en el único opositor de este país”: Salvador García Soto con suscriptores de EL UNIVERSAL
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
@univ_deportes
Cuando fue contactado por miembros de la directiva del Guadalajara, Matías Almeyda no conocía muchas situaciones que le sorprendieron bastante.
Nos aseguran que el nuevo director técnico de las Chivas subió al avión que lo trajo de Buenos Aires con la seguridad de que el equipo ya no tenía entrenador, por lo que sólo llegaría a cumplir con el trámite de charlar con los altos mandos del club y firmar el contrato.
Ya en la capital jalisciense se sorprendió al enterarse que José Manuel de la Torre aún seguía en funciones y que la primera persona con la que se entrevistó, Néstor de la Torre, es el hermano del timonel al que sustituiría. Supo ambas hasta después de la reunión con el hoy ex presidente deportivo del Rebaño Sagrado. Las peculiares formas del ‘mundo chiva’ le llamaron la atención, pero no se echó para atrás. Conste que ya sabe cómo opera el club.
¿Retorno a los torneos largos?
No tardan en llegar hasta los escritorios de Enrique Bonilla, director general de la Liga MX, y Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, peticiones formales para volver al sistema de los torneos largos.
Nos cuentan que en el medio futbolístico nacional, la inconformidad por el bajo nivel deportivo del torneo es creciente, como resultado del marcado interés que se concede en los torneos cortos a la parte económica, con dos Liguillas por año.
Una situación que, además, perjudica el trabajo de la Selección Nacional por lo apretado de los calendarios y las constantes negativas de los clubes para ceder jugadores a las distintas representaciones del país.
La idea es volver a los torneos largos con una Liguilla y permitir un mayor margen de maniobra en los calendarios, tanto a nivel de clubes como de Selección Nacional.
Se pelean por títulos de ‘Money’
Ante la próxima renuncia de Floyd Mayweather Jr. a los títulos welter y superwelter del Consejo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por su retiro del boxeo, los promotores se pelean por incluir alguno de estos cetros en sus carteleras.
En caso de que Mayweather haga oficial la renuncia a sus campeonatos vigentes, hay un promotor que pregunta por incluir el título superwelter del CMB a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Miguel Cotto, pactada para el 21 de noviembre, en lugar del título medio, en poder del boricua.
Otros interesados en este escenario son los colaboradores del kazajo Gennady Golovkin, pues esto obligaría a Cotto a renunciar a su título absoluto medio y, con ello, ‘GGG’ subiría ante el canadiense David Lemieux como monarca único del CMB, en lugar de la etiqueta de interino. También de parte de la AMB hay varios que se pelean por acaparar los cetros de Floyd.
Aprovechan la Cotto-‘Canelo’
Ante la gran presencia de mexicanos que habrá en Las Vegas para la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Miguel Cotto, en el hotel-casino Mandalay Bay, la promotora Top Rank organizará otra cartelera con el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en la pelea estelar, un día antes y a unos cuantos metros de la sede de la Cotto-‘Canelo’.
El peleador mazatleco enfrentará al colombiano Juan Camilo Novoa en The Cosmopolitan, en una riña pactada a 10 rounds, en la que estará en disputa un cinturón regional de la Asociación Mundial de Boxeo, que pertenece al peleador cafetero.
Este año, Top Rank ha realizado varias funciones un día antes de una magna cartelera en Las Vegas, con buena respuesta del público, que aprovecha para asistir a dos funciones de boxeo en un mismo fin de semana.
Una fórmula que prometen repetir para 2016.