Los jugadores de la Liga Alemana de fútbol llevarán el fin de semana un logo en sus camisetas oficiales en apoyo a los miles de refugiados que llegan al país.
Los 36 clubes de primera y segunda división participarán en esta iniciativa portando un mensaje en la manga en el que se podrá leer "Nosotros ayudamos #refugeeswelcome".
El mensaje ocupará el lugar que Hermes, grupo logístico socio de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), usa normalmente para su publicidad.
La compañía renunció a su espacio publicitario para colaborar en la campaña iniciada por el diario más vendido de Alemania, "Bild".
Hermes ya hizo algo similar en el pasado con una iniciativa a favor de la ayuda contra el cáncer. Varios directivos de la Bundesliga aplaudieron la decisión.
"Queremos dejar claro también con ello que todos deben ayudar dónde y cómo se pueda", indicó el director deportivo del Bayer Leverkusen,
Rudi Völler, en declaraciones publicadas hoy en "Bild".
"El drama de los refugiados le afecta a todo el mundo. Nadie puede mirar hacia otro lado. Nosotros como equipos de la Bundesliga podemos, no, debemos emplear nuestra influencia y nuestras posibilidades para ayudar a los muchos refugiados que ya han padecido de manera tremenda", afirmó el mánager del Hertha, Michael Preetz.
De acuerdo con datos de la DFL, algunos clubes apoyan además el programa de integración promovido por la Fundación de la Bundesliga "Bienvenidos al fútbol".
La Federación Alemana (DFB) anunció recientemente un incremento de su ayuda para la integración de los refugiados hasta los 1,2 millones de euros (1,35 millones de dólares) hasta 2019.