Puebla.— El Puebla buscará reencontrarse con la victoria, cuando reciba a un Santos Laguna que quiere empezar a salir del hoyo en el que se encuentra.

Este duelo se desarrollará sobre la cancha del estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con Óscar Macías como el encargado de aplicar el reglamento.

Ya no es un secreto que el cuadro de La Franja se aleja mucho de su mejor nivel cuando está fuera de casa, algo que quedó plenamente confirmado hace un par de semanas en Culiacán, donde fue superado por el cuadro de los Dorados de Sinaloa (0-1).

Ante esta situación, el director técnico argentino Pablo Marini debe trabajar en dos aspectos: reforzar lo que han hecho sus futbolistas como locales, para seguir sumando, y por supuesto tratar de rescatar algo en calidad de visitantes.

Los Camoteros, quienes suman 12 unidades (todas obtenidas en casa), sólo han ganado dos de sus 10 más recientes partidos en Puebla frente a su adversario en turno, por el mismo número de derrotas y media docena de empates.

Mientras que el campeón vigente ha sido incapaz de salir de la crisis con la que empezó el torneo. Aunque mejoró en el aspecto ofensivo contra los Pumas (marcó tres tantos), en su cuadro bajo sigue mostrando graves deficiencias (recibió cuatro anotaciones).

Habrá qué ver cómo le cayeron estas dos semanas de trabajo continuo que tuvo el director técnico español Francisco Ayestarán, quien tiene una labor muy importante, sobre todo en su cuadro bajo, para encontrar ese equilibrio que les permita pensar en revalidar su título de Liga.

Los de La Comarca Lagunera, que sólo suman cuatro puntos y se ubican en el último sitio de la clasificación, han conseguido cuatro triunfos en los últimos 10 cotejos ante su rival en turno en cualquier cancha, por cinco igualadas y sólo un revés, positiva racha que necesitan mantener para seguir con vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses