Futbol

EU, primera opción para la justa del Centenario

12/09/2015 |00:28Agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Asunción.— La Conmebol mantiene su propuesta de disputar la Copa América Centenario el próximo año en Estados Unidos, aunque los detalles se decidirán en una reunión con la Concacaf el próximo 17 de septiembre en la ciudad de México, precisó ayer el presidente del organismo rector del futbol sudamericano, Juan Ángel Napout.

“El comité ejecutivo de nuestra Conmebol se reunió y resolvió realizar una charla de trabajo con representantes de la Concacaf el 17 de septiembre en México DF: el tema único del encuentro será la disputa de la Copa Centenario a celebrarse en los Estados Unidos”, según compartió Napout.

“Este fin de semana tendré a mano el nombre de los dos dirigentes que representarán a la Conmebol en la reunión”, agregó Napout.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Estados Unidos fue anunciado como sede desde que se presentó la idea del torneo, que conmemora los 100 años de la Copa América y al que asistirán las 10 selecciones sudamericanas y seis invitados de la Concacaf.

Sin embargo, la planificación del campeonato quedó en suspenso a fines de mayo, luego de los arrestos de dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, además de empresarios del marketing deportivo, como parte de una investigación de las autoridades estadounidenses sobre corrupción en el futbol.

Entre los arrestados están empresarios y dirigentes acusados de pactar pagos de sobornos por millones de dólares por los derechos de cuatro ediciones de la Copa América, entre ellas la Centenario de 2016.

El paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol entre 1986 y 2013, es uno de los acusados de recibir sobornos, al igual que su sucesor en el cargo y antecesor de Napout, Eugenio Figueredo.

La Copa América fue creada el 2 de julio de 1916 y su primera edición se jugó en Argentina con la participación de cuatro selecciones: el equipo anfitrión y los de Brasil, Chile y Uruguay.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, ya había afirmado a fines de agosto su pretensión de conmemorar el próximo año “en una cancha de futbol” el Centenario de la tradicional Copa América.

“Nosotros queremos seguir con lo que establecimos originalmente, queremos seguir con la Concacaf, pero entendemos el momento especial que ellos están viviendo también y lo vamos a respetar, no estamos para forzar a nada ni a nadie”, declaró Napout.