Más Información
futbol@eluniversal.com.mx
Aguascalientes.— Luis Rodolfo Mariscal López, de 22 años, quien estuvo en riesgo de perder la vida por los golpes que presuntamente le dieron los necaxistas Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina, fue dado de alta del hospital Miguel Hidalgo con secuelas que limitan su movilidad y una sonda para que sea alimentado.
El estudiante de ingeniería abandonó el hospital el miércoles pasado por el traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión que sufrió el 16 de agosto en las afueras de un bar, en la Plaza Arcos. A las 16:30 horas paramédicos lo trasladaron a su domicilio en donde seguirá en recuperación, luego de 23 días de hospitalización.
El neurocirujano José de Jesús Alemán Guzmán reportó: “Se encuentra despierto, interactúa con el medio, entiende, obedece comandos, requiere aún de una sonda para su alimentación, tiene una traqueotomía que aún no es posible retirarse, como secuelas tiene problemas de movimiento de su extremidad superior izquierda”, detalló.
Los futbolistas Gorocito y Molina están recluidos en el Cereso de esta ciudad y sujetos a proceso penal por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja, sin que hayan apelado el auto de formal prisión.
Sin embargo, los deportistas tienen hasta este viernes (11 de septiembre) para solicitar un amparo indirecto a un juez de Distrito en contra del auto de formal prisión.