Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Es un tipo que no se anda con rodeos. Va directo y sin temor. Expresa lo que siente, así como va. Por eso, Carlos Salcido es claro cuando se enfrenta a los medios de comunicación: se descarta para el partido de este viernes ante Tijuana, pues el tobillo le duele nuevamente y confiesa su molestia por no superar la lesión.
“He estado entrenando con el equipo, pero todavía no estoy al 100 por ciento. Lamentablemente me sigue doliendo el tobillo y creo que seguiré con el tratamiento, con la terapia, tratando de llegar al 100 para ayudar al equipo como se debe. Hablaré con el profesor, pero es difícil que viaje”, sentencia.
“Estoy muy molesto, hermano, esa es la verdad, estoy desesperado, molesto conmigo mismo, porque no estoy acostumbrado a estar en un gimnasio haciendo terapia. La gente de Chivas me ha aguantado bastante. Me desespera, pero también sabemos que debemos tener calma, tranquilidad para hacer caso y regresar fuertes”, añade.
Sabe que el equipo no ha resentido su ausencia. Los jóvenes lo han hecho bien. Y no teme tener que calentar el banquillo cuando regrese. “Sin problema. Me tocó ya, sé cómo es el futbol. Me tocó una lesión estando en Inglaterra que duré como un mes y tres semanas más en la banca esperando una oportunidad, porque el jugador que estaba, lo hacía bien. Cuando vuelva, estoy a disposición del entrenador, si estoy en la banca, ahí ayudaré, si juego 10 minutos, ahí voy a estar. No tengo problemas con eso”, asevera.
Apuesta por el ‘Tuca’. Lo llama “viejo”. Es de cariño. Habla con respeto sobre él, a pesar de que cuando coincidieron en Tigres, no fueron pocos los problemas. Carlos Salcido aplaude el interinato de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en la Selección Mexicana. Y va más allá: asegura que tiene el perfil para quedarse durante el proceso completo rumbo al Mundial de Rusia 2018.
“En lo personal, me da gusto ver al ‘viejo’ con la Selección, porque pensé que no lo iba a ver. Después de tanto escucharlo... siempre decía que no iba agarrar a la Selección y me da mucho gusto ver al ‘viejo’ ahí, es algo padre. Me dio gusto cuando quedó de interino. Ayer [martes, durante el México-Argentina] gozaba con sus rabietas, es lo único que te puedo decir de la Selección Nacional”.
Se reintegran Sub 22. Carlos Fierro, Carlos Salcedo, Michael Pérez, Carlos Cisneros, Hedgardo Marín y Ángel Zaldívar se reintegraron al trabajo de Chivas, con el mando de José Manuel de la Torre y entrenaron al parejo de sus compañeros ayer en las instalaciones de Verde Valle.