ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Con su primer clásico en el bolsillo, el técnico del América, Ignacio Ambriz, aplaudió el rendimiento que tuvieron sus jugadores en el triunfo 2-0 sobre el Cruz Azul, pero sostuvo que su equipo seguirá trabajando con la misma humildad con la que han conseguido cinco victorias al hilo.

“La afición se va muy contenta, ella es participe del triunfo. Este era un juego por el orgullo. Los jugadores saben más de eso pues fue el primer clásico para mí. No hemos perdido la humildad y continuamos trabajando para seguir cosechando victorias”, sostuvo Ambriz.

Sin embargo, el estratega azulcrema no se va del todo contento de la cancha del estadio Azul, pues tres de sus elementos salieron con dolores, uno de ellos Oribe Peralta, quien pone en predicamento su participación con la Selección Nacional en los dos encuentros que sostendrá la siguiente semana.

“Tres de nuestros jugadores salieron con molestias. Peralta, que tuvo que salir casi al final del partido. Todos sabemos que Oribe no es un jugador que se queje por cualquier cosa, entonces tenemos que hablar con los doctores para evaluar su situación. Lo que sabemos es que es un dolor lumbar el que lo aqueja”.

Los defensas Paul Aguilar y Pablo Aguilar son los otros dos futbolistas de las Águilas que estarán bajo revisión médica.

Es por esta situación y por descanso para el resto de la plantilla, que el timonel del América afirma que la pausa que tendrá la Liga MX de una semana le viene bien a su conjunto que camina en la parte alta de la tabla con 15 unidades.

“Tuvimos dos meses muy pesados con juegos a media semana. No me preocupa que se detenga el torneo porque estamos enrachados; nos cae bien el parón para recuperar jugadores y trabajar con semanas largas que es muy importante para el funcionamiento del equipo”.

Cuestionado en el inicio del campeonato por los dos descalabros que sufrió, Ignacio Ambriz descartó que el paso positivo que mantiene sea una válvula de escape para liberar presión, pues en el club de Coapa siempre se trabaja con alta tensión.

“En América siempre hay presión, cada partido se necesita ganar para mantener contenta a la afición. Nosotros seguimos trabajando con la misma humildad para conseguir los resultados”, concluyó el entrenador de las Águilas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses