futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara .— Chivas está por debajo de la expectativa de sus millones de aficionados, pero también se encuentra abajo del presupuesto de puntos que el propio equipo se había trazado para estas alturas del torneo. Después de seis fechas disputadas, el Rebaño Sagrado esperaba sumar entre 10 y 12 puntos. A cambio de eso, acumula apenas cuatro.

La situación del Guadalajara es crítica. Es penúltimo tanto de la clasificación general del Torneo Apertura 2015 como de la tabla porcentual. El riesgo del descenso permanece ahí, como un fantasma que no logra ahuyentar. Y el zaguero central, Jair Pereira, reconoce que están lejos de cumplir lo proyectado al principio de torneo.

“Es difícil, la verdad, el momento que se vive. Se puede hablar de una crisis o no, porque el futbol es de resultados y como dices, sí son puntos que no teníamos planeados. Nosotros nos habíamos puesto objetivos mucho más altos, por series de partidos, pero para nosotros es muy difícil”, explica.

“Tenemos que salir de este bache, yo digo que es una racha muy mala que hemos venido pasando, pero el equipo trabaja fuerte y en cada uno de los entrenamientos lo veo, en cada uno de mis compañeros que se quieren matar para empezar a revertir los resultados, que no han sido positivos”, añade el defensor.

Es uno de los hombres más honestos del plantel roijiblanco. Por eso, no le asusta hablar de realidades. Después del entrenamiento en Verde Valle, cuando es cuestionado por la prensa, no teme ponerle número al tamaño de la decepción del equipo respecto a lo que el vestidor había planteado.

“Pues obviamente, si quisieras hablar de números, sería ganar primero todos los que están de local. Entonces, si sumaras esa parte, el equipo tendría que llevar ya más de 10 o 12 puntos. Desgraciadamente, no hemos podido. Tenemos que revertir esa situación y este partido (domingo ante Jaguares) es muy importante para empezar a hacerlo, debemos tener nuevamente el protagonismo que teníamos de local y hacer pesar el estadio”, sentencia.

El semestre anterior, Chivas parecía haber encontrado el rumbo. Pero el equipo sufrió 10 bajas para el actual certamen. A cambio, llegaron sólo cuatro refuerzos. Jair Pereira rehúsa culpar del mal momento a una mala planeación al momento de armar el equipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses