Más Información
Sheinbaum tiene su primer convivio navideño con reporteros en Palacio Nacional; ofrece bocadillos y ponche
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Lisboa.— La directiva del Porto de Portugal espera firmar la contratación del delantero mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, de la escuadra holandesa Twente, antes del 31 de agosto, cuando concluye el mercado de fichajes de verano en Europa, de acuerdo con versiones que ha manejado esta semana de la prensa portuguesa.
El diario portugués O´Jogo señaló que la propuesta del club lusitano está sobre la mesa de manera seria y formal, con la mejor intención de llevar a cabo la operación.
Según el rotativo, el Porto tiene de plazo hasta el próximo lunes para hacerse de los servicios del atacante sonorense, el único jugador que tomó parte en los dos torneos más recientes de la Selección Nacional de México: Copa de Oro y Copa América, todavía bajo la dirección técnica de Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien mostró gran confianza en Corona en todo momento.
La última oferta del Porto es por un monto de 11.5 millones de dólares (196 millones de pesos), con lo que piensa atraer al mexicano de 22 años a los Dragones, equipo en el que ya juegan sus compatriotas Héctor Herrera y Raúl Gudiño.
La idea de la directiva es conformar un tridente mexicano que permita al club tener una presencia importante entre los seguidores que tienen los futbolistas en México y Estados Unidos, donde el mercado resulta verdaderamente atractivo para la venta de playeras y todo tipo de artículos publicitarios de los clubes europeos.
Según algunas agencias, la carta del ‘Tecatito’ está estimada en 34.5 millones de dólares (el sitio web Transfermarket lo valúa en 7.4 mdd), 30% pertenece al club holandés y el restante 70% a un grupo de inversionistas. El Porto está dispuesto a ofrecer la tercera parte, situación que todavía parece lejana de las pretenciones del Twente, que considera tener entre sus filas a un jugador que con el paso del tiempo se cotizará al alza en los mercados. Agencias