@univ_deportes
Por el momento, de aquí al término del juego contra el América, Sergio Bueno tiene todo el apoyo de la directiva de Cruz Azul.
Después de las 19:00 horas del sábado, quién sabe lo que pueda ocurrir.
“Hasta ahorita está firme”, menciona Agustín Manzo, director deportivo cementero, quien se dice consciente de que las perspectivas pueden cambiar según el resultado del Clásico Joven en contra del América.
“No hemos dicho absolutamente nada [sobre un ultimátum]. Estamos apoyando a Sergio. El equipo está con él”, recalca el directivo, quien como delantero jugó en ambos clubes: América y Cruz Azul.
“Sergio, hasta ahorita está firme. Es un hombre que nos puede dar mucho y vamos a esperar a que se comience a dar en este partido”.
Acepta que el inicio del torneo no ha sido para nada bueno y eso duele a la afición de La Máquina.
“Los números no han sido los que esperábamos, pero el trabajo ha sido profesional. Estamos contentos —dice—, con el trabajo desarrollado por Sergio, ha sido un hombre muy honesto y entregado, muy profesional”.
Entonces ¿qué está pasando en el seno del equipo? Algunas versiones hablan de que el técnico sospecha que los jugadores le están “tendiendo la camita”. “No, no acusamos a nadie —niega Manzo—. Los jugadores se han entregado. Lo importante es levantarse y tenemos gente ganadora para eso”.
—¿Y a la afición, qué se les puede decir? se le preguntó al directivo.
“A la afición no se le puede decir mucho. La afición es exigente, sólo quiere ver a un equipo ganador”.
Para eso, parece que falta mucho, y Manzo asegura que la directiva, encabezada por Guillermo Álvarez, tomará las cosas con calma, “con paciencia. Sería la más coherente en estos momentos y con base en eso tomaremos las decisiones correspondientes”.
Así que Agustín Manzo lo recalca, no porque Cruz Azul pierda el sábado ante el América, Sergio Bueno va a ser destituido. “Es un partido muy importante para las dos instituciones, son enemigos deportivos. Siento que es un ambiente propicio para despertar”.
El problema es que ya van seis jornadas, un tercio del torneo y no se ve para cuándo el equipo se quite la somnolencia. Manzo lo achaca a la llegada de tanto refuerzo.
“Llegaron diez jugadores y a cada uno le dimos su tiempo para contratarlo. Por eso los tiempos se recorren en formar el contrato. Traer a tantos implica tiempo y negociaciones”.
Y eso dio como resultado “que el acoplamiento no sea tan rápido como queremos, pero será pronto. El equipo va a ir levantando, en cuanto los errores se vayan evitando”.
Caso Belluschi. Manzo espera que este fin de semana el pase internacional de Fernando Belluschi llegue a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El club turco Bursaspor se niega a soltar el permiso del futbolista, argumentando que éste rompió un contrato vigente de manera unilateral.
“Llegó un aviso de la FMF. La Comisión del Jugador de FIFA podría liberar el pase este fin de semana. Ojalá que la resolución sea a nuestro favor”, dice.
¿Y si no fuera así?, se le pregunta. “Estamos preparados para todo”, dice.
Finalmente, confirmó la salida de Roque Santa Cruz al Málaga de España, a donde se irá prestado por un año.