Brujas.— Una noticia buena y otra mala. El Manchester United volverá a disputar la fase de grupos de la Champions League, luego de golear 0-4 al Brujas de Bélgica.

El problema es que el delantero mexicano Javier Hernández tuvo una desastrosa actuación con los Red Devils. En 26 minutos como relevo y con la eliminatoria resuelta, se cansó de fallar, incluido un penalti, errado por resbalar a la hora de patear el balón.

La fiesta del ‘ManU’ la monopolizó el ídolo Wayne Rooney, quien aportó un hat-trick de ensueño, al marcar en los minutos 20, 49 y 57. El español Ander Herrera añadió el 0-4, al 63’, lo que decretó un impactante global de 7-1 para la cuenta del Manchester United, que no tuvo piedad de su oponente en el campo del Jan Breydelstadion.

Un minuto después, al 64’, el ‘Chicharito’ entró resuelto a redondear la victoria de su equipo. Lo malo es que primero desperdició un buen centro por derecha, tras cabecear por encima del marco, pese a estar solito.

Y al 81’ le permitieron cobrar el penalti. El mexicano consiguió engañar al portero Sinan Bolat, quien se tendió a su derecha, pero a la hora de golpear el esférico, Javier resbaló y terminó por darse un sentón sobre el césped, al tiempo que el balón pasó a un costado de la portería.

El técnico holandés del Manchester United, Louis van Gaal, minimizó el error de Hernández y entre risas dejó en claro que “sólo fue un resbalón”.

“Wayne [Rooney] fue generoso en darle el penalti a ‘Chicharito’, pero [risas]... fue un resbalón”, rememoró Van Gaal. “No he visto las imágenes, pero creo que se resbaló”, añadió.

El ‘Chicharito’ sufrió un resbalón al intentar cobrar una pena máxima al minuto 81, provocando que su disparo se fuera por un costado de la portería. El mexicano tuvo la oportunidad de redimirse casi al final del encuentro al recibir un centro sin marca dentro del área chica, pero su remate lo mandó por encima del arco.

A pesar de las múltiples equivocaciones de Javier Hernández, el Manchester United logró clasificar a la fase de grupos de la Champions League, a partir del triplete de Rooney, el eterno héroe de los Reds, quien rompió una sequía goleadora de 10 juegos oficiales.

Con los Red Devils otra vez en competencias europeas, Van Gaal confía en que ningún equipo quiera encontrarse con ellos en la Liga de Campeones, cuyo sorteo será hoy en Mónaco.

“No creo que quieran encontrarnos”, desafió Van Gaal. “Ahora debemos esperar y ver, por supuesto que ésta fue una gloriosa noche para Manchester United, pero es hora de volver a pensar en la Premier League”, precisó. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses