Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Declinan 412 jueces, magistrados y un ministro de la SCJN; prevén ola de renuncias en 2 días por elección judicial
Presentan documental “Nuevas Voces del Poder Judicial”; justicia debe reformarse, asegura ministra Yasmín Esquivel, protagoniza primera capítulo
Piden no desaparecer Mejoredu; no duplica funciones, es delimitado y no debería incluirse en reforma: académicos
La Conade dio a conocer que será más selectivo a la hora de enviar a los atletas a los eventos internacionales para evitar duplicidad de recursos y que no se acuda a justas donde el objetivo es cuestión personal.
Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , comentó que en los últimos meses se ha detectado que los deportistas acuden a una serie de eventos sin un objetivo primordial y además con gastos del gobierno federal.
Ejemplificó el caso de los arqueros que la semana pasada estuvieron en una Copa del Mundo en Polonia, donde se quedaron fuera de los primeros sitios y no otorgó ningún beneficio y además se tuvieron que pagar los gastos los propios competidores.
“Ellos me comentaban ahora, nosotros vamos a ir a Colombia, entonces si tú ya llegas al extremo en donde ni siquiera le preguntas a tu federación, al estado, ni a nadie, a donde vas a ir, para que se van a Polonia donde no se obtuvo un beneficio” , abundó.
Cervantes Castillo comentó que en el caso de Aida Román en Polonia se ubicó en el octavo sitio, “entonces lo mejor que entrene más en lugar de estar en tantas competencias que no están asentadas en su programa de entrenamiento de alto rendimiento y eso es lo que nosotros estábamos diciendo” .
Por otra parte, descartó que haya un enfrentamiento de la Conade con las federaciones nacionales al señalar que “nosotros venimos a poner orden, a que haya una legislación que se pueda adecuar a los nuevos tiempos, a las nuevas circunstancias del deporte y a buscar una transformación como lo han hecho en Colombia o Brasil” .
Añadió que “la consecuencia a mediano o largo plazo será que en lugar de tener un atleta del que nos colguemos todos, tengamos un abanico de 15 o 20 de donde escoger y que un selectivo nacional sea como en otros países, en el que se decida realmente el representante que estará entre los primeros 10 del mundo” .