futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— La orden era clara: Ángel Reyna debía presentarse este jueves a las 15:30 horas en las instalaciones de Chivas San Rafael, para entrenar con el cuadro de Tercera División, luego de que fue separado del primer equipo, por “no compartir objetivos grupales”, según la directiva.
Ahí lo esperaban ya los integrantes del plantel, niños de entre 14 y 16 años de edad que trabajarían junto a uno de sus ídolos, castigado por su falta de compromiso. Sin embargo, el futbolista decidió no presentarse a la cita. Reyna no acudió al llamado.
La práctica de Chivas San Rafael de Tercera División se lleva a cabo regularmente a las 8:00 horas. Se modificó la práctica debido a que un día antes, el plantel había disputado un amistoso y, de paso, para que el futbolista que llegó a Chivas a cambio de 5 millones de dólares —pagados al Veracruz— pudiera acudir sin dificultad.
El cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Fernando Camacho, estaba en el entendido de que llegaría. Tendrían que recibirlo para que realizara mayormente trabajo físico, pues el aspecto futbolístico entre niños a los que les dobla la edad parecía complicado.
Sin embargo, Ángel Reyna simplemente no se presentó a la cita. Los jovencitos rojiblancos se quedaron con la ilusión de entrenar junto a él y la directiva podría tomar cartas en el asunto, luego de la desobediencia del jugador a una orden directa.
Le aprenden lo malo. Ángel Reyna es un ejemplo para los jóvenes de Chivas... no necesariamente positivo. El mediocampista Michael Pérez asegura que le ha aprendido cosas en el tiempo que le tocó convivir con él, pero revela que algunas de esas enseñanzas se refieren a las cosas negativas que un futbolista debe evitar. Así de sincero ha sido el jugador rojiblanco.
“Sí, claro, es un ejemplo, tanto en buenas cosas como en malas... con su talento y el trabajo que ha llevado, le puedes sacar muchas cosas buenas, pero también reflejarse en no cometer algunos errores que él hizo, como no estar tan comprometido con el equipo. Debo verme en un espejo como él, tratar de no hacer las cosas malas y tomar las cosas buenas, que las tiene, para enseñarnos”, sentencia con firmeza.
Pérez tiene claro quiénes son los ejemplos positivos en el plantel del Rebaño Sagrado.
“Ahorita, los mayores, Omar Bravo, que ha vivido mucho tiempo con la camisa de Chivas, Marco Fabián, Jair Pereira, que está muy comprometido, a pesar de que no viene de fuerzas básicas, pero lo está haciendo muy bien”, señala convencido.
Durante un partido de Copa MX, en el que intervino Michael Pérez, se nombró capitán al ahora separado Ángel Reyna. Trascendió que eso generó molestia en el plantel, pero el joven se encarga de desmentir tal situación.
“El grupo lo tomó bien, porque es un jugador con experiencia. En la Copa era el más talentoso y pues nada, simplemente son decisiones que se toman. Reyna ya es otro tema”, asevera.