Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Lisboa.— Con la venta del lateral zurdo brasileño Álex Sandro a la Juventus de Turín, por unos 28 millones de dólares, el Porto vuelve a destacarse como el club que más ventas ha realizado este año en Europa, por un valor de 125 millones, cifra récord en la historia del centenario club.
Desde 2004, año en el que el club se consagró campeón de Europa por segunda vez, ya son 890 millones en ventas de jugadores que acumula el Porto, una entidad famosa mundialmente por comprar barato y vender a precio de oro.
Este curso. la transferencia más rentable fue la del atacante colombiano Jackson Martínez, quien marchó al Atlético Madrid a cambio de 39 millones de dólares. Tres años antes, cuando jugaba en Chiapas de México, había costado 10 millones de dólares.
El lateral brasileño, Danilo, aumentó la bolsa del Porto con otros 35 millones, valor pagado por el Real Madrid esta primavera.
No obstante, el defensor ex del Santos, había costado originalmente unos 19 millones. A Álex Sandro —fichado por el Porto en 2011 por casi 10 millones—, Jackson y Danilo, se unen otras ventas.
Son las del medio brasileño Carlos Eduardo (al Al-Hilal saudí por unos 9 millones), Casemiro (por quien el Real Madrid recuperó por 8.4 millones) , Kléber (al Beijing Guoan chino por 3.3 millones) y Ricardo Quaresma (se marchó al Besiktas turco a cambio de 1.6 millones) .
En 2015, el Porto ha batido todos sus récords anteriores en el capítulo de ventas. El año que más se acerca al de 2015 fue el de 2004, cuando el club vendió pases de jugadores por 92 millones de dólares después de que se consagrara campeón europeo con José Mourinho. EFE