Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Lo ven como un talento desperdiciado. Mucha calidad en los pies, que nunca estuvo por completo al servicio del Guadalajara. Le faltó compromiso para asumir la responsabilidad. Por eso, hay decepción en el plantel rojiblanco. Así ve Marco Fabián la salida de Ángel Reyna, quien ha sido separado del primer equipo.
El tema flota en la atmósfera de Verde Valle. Se comenta entre los mismos jugadores. Los aficionados presentes murmuran la ausencia. El escándalo no se puede apagar. Por eso, Fabián llega a la sala de prensa dispuesto a responder los cuestionamientos que sabe serán inevitables. Y es tajante.
“Decepciona, porque creo que podía dar más, podía hacer historia en este equipo. Es un jugador con muchos fundamentos, que podía ayudar el club, pero ya es pasado. Se tomó la decisión y no hay más palabras. Ya está dada la decisión de la directiva y quizá, a lo mejor lo puede hacer bien en otro equipo”, explica el volante rojiblanco.
“Es un golpe duro para el equipo, pero el grupo está fuerte, comprometido. Fue decisión de la directiva y no queda más que desearle todo el éxito a un gran compañero como Ángel y nosotros estamos al margen de todo”, añade.
Oficialmente, la baja de Reyna se debió a “no compartir objetivos grupales”. Previo al arranque del torneo, todo el plantel firma un reglamento interno, así como un planteamiento de metas tanto individuales como colectivas. Marco Fabián asegura que su ahora ex compañero estaba al tanto de todo. Sabía a lo que se atenía.
“Él lo tenía claro desde que llegó acá. Todos lo tenemos claro. Es una institución con prestigio e historia. El que llegue acá, tiene que estar comprometido. Él lo estaba en la cancha, pues nunca hizo nada que restara al equipo o que fuera malo. Fueron otras cuestiones y la directiva tiene el derecho a hacer eso. Tenemos que cambiar el chip para que no afecte”, asevera.
Y afirma que lo ocurrido no intimida al plantel, ante la posibilidad de que lo mismo pueda sucederle a otro futbolista: “Alerta estamos desde que llegamos. La responsabilidad y compromiso están desde el inicio. Sabemos a lo que nos atenemos y lo que nos jugamos. No podemos jugar con el prestigio de la institución, estamos en el mejor equipo de México y nos jugamos mucho. Todos estamos comprometidos para entrenar al máximo diario y jugar siempre al 100 por ciento”.
Un fuera de serie. Ahora que ya no forma parte del plantel, Ángel Reyna, en la parte meramente de cancha, es bien visto por los ex compañeros. Marco Fabián revela que la relación no fue mala con ningún integrante del equipo y asegura que se trata de un futbolista fuera de serie, aunque en la parte de compromiso, no se entregó por completo. “La verdad, te soy sincero, dentro del vestidor, siempre fue un gran compañero y persona. Es un gran jugador, tiene una calidad incomparable, pero a lo mejor no reunía los temas que pide esta institución”, detalla.
“Es una persona que ha vivido muchas situaciones, que ha estado siempre bajo la mira. Su forma de ser es diferente. ¿Qué me dejó? Una buena amistad, un jugador que dentro de la cancha te enseña con su calidad, cosas diferentes a intentar, no intimidarte, no tener miedo, intentar las cosas. Es un jugador fuera de serie y un futbolista diferente”, agrega Fabián.