Wolfsburgo, Alemania.— La Bundesliga busca acaparar las miradas de todo el mundo, por lo que firmó un contrato de cinco años con Fox Sports para la transmisión de sus partidos en Latinoamérica, Asia y Estados Unidos
En el primer juego de la competencia germana, entre el Bayern Munich y el Hamburgo, la audiencia esperada por directivos de la televisora es de tres y medio millones de espectadores a nivel mundial.
“México es un mercado muy importante para nosotros. El director de la zona, que es Carlos Martínez, es de esa nacionalidad y es el tercer país más importante de la región, porque tiene también influencia en Estados Unidos por la gran cantidad de fans de futbol que tienen en ambas partes de su frontera”, comparte Liz Dolan, jefa del departamento de mercadotecnia de Fox Sports.
“Nosotros estamos muy contentos con esta alianza, porque creemos que nuestra Liga, que ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, va a dar el salto hacia el máximo nivel en cuanto a audiencia”, comparte el director ejecutivo del torneo teutón, Christian Seifert.
Matthäus y Lehmann, en México. El ‘cinco copas’ alemán, Lotthar Matthäus, y el ex meta Jens Lehmann acudirán a la ciudad de México el 13 y 14 de agosto como parte del Tour de Leyendas de la Bundesliga. “Este evento nos permitirá atraer a los fans de la Bundesliga”, expresa Seifert.