Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
¡Heladas! Son las que inician en México por frente frío 11; estos estados estarán a menos de cinco grados
Colmex suspende convenio con Universidad Hebrea de Jerusalén; decisión genera división entre estudiantes y académicos
@univ_deportes
Tres partidos. Tres victorias. Cuatro goles a favor. Cero en contra. La cosecha: 10 puntos. El Guadalajara mantiene paso perfecto en la Copa MX, tras vencer por 1-0 a Coras de Tepic, en duelo disputado la noche de este martes en la capital nayarita.
El encuentro se disputa en la Arena Cora y se inclina muy pronto hacia el lado rojiblanco. Corre apenas el minuto seis. El tiro de esquina es cobrado desde el sector izquierdo. La redonda viaja a primer poste, donde Michel Vázquez se levanta para peinar y prolongar.
La pelota llega hasta segundo poste. Carlos Villanueva mide el bote. Con estupenda técnica, acomoda el cuerpo. Da vuelo a la pierna derecha. Conecta con el empeine de forma adecuada. Evita que su remate de aire salga volado. Lo pone en el ángulo. Golazo del joven producto de fuerzas básicas.
Guadalajara viene de una derrota en la Liga MX y necesita un buen resultado que le devuelva algo de la maltrecha confianza que tiene al equipo sólo por encima de los Dorados de Sinaloa en la tabla porcentual. Pero el riesgo de descenso se olvida al menos por un rato, para jugar la Copa MX.
Coras se ve obligado a responder. Lo hace al ’20, mediante un tiro libre. William Guzmán, uno de los varios elementos que juegan en Tepic y que pertenecen a Chivas, patea por encima de la barrera. El esférico baja, pero no lo suficiente. Pega en el travesaño antes de abandonar el campo.
Poco más adelante, Marco Fabián prueba suerte desde larga distancia, pero el zurdazo es controlado por el arquero local, después de un bote, al ’36. Para el Rebaño Sagrado, es la última oportunidad de la parte inicial.
En el complemento, Jesús Sánchez se va expulsado al ’57, por una dura entrada. El “Chapo” deja al Guadalajara con 10 hombres sobre el terreno de juego y las opciones de ir en busca de un segundo tanto se reducen. El cuadro tapatío se dedica, el resto del tiempo, a contener los esfuerzos de Coras.
Al final, resuelve cualquier problema en defensa y logra mantener el marcador. Chivas suma su tercera victoria en la Copa MX. La calificación no está lejos. Y al menos en este certamen, el paso es perfecto. No sirve para alejarse del descenso, pero sí para respirar algo de confianza.
hgm