Rompió su tregua con los micrófonos. "El Piojo" Herrera, pese a los resultados sobre la mesa, aceptó que hubo presiones que impulsaron su salida de la dirección técnica por faltar al código de ética de la Federación Mexicana de Futbol, luego de protagonizar una agresión contra Christian Martinolli, narrador de TV Azteca
"Hubo mucha presiones, al día siguiente tomaron una decisión, les dije que en la mesa estaban los resultados. Pero fue mi equivocación, el responsable de esto fui yo", dijo Miguel a Fox Sports, en lo que fue su reaparición ante un medio de comunicación.
De igual forma, el ex timonel nacional señaló que durante la polémica recibió cobijo de su cuerpo técnico y de "personas importantes" del medio futbolístico, por lo que descarta que las decisiones vengan de una sola mano.
"En ningún momento me sentí intocable. Me fui por mi error", dijo sin olvidar a sus colaboradores, de quienes rescató su "buen trabajo".
Por otro lado, el entrenador que se hizo de la reciente Copa Oro 2015 no escondió que la salida del Tri le dolió y tumbó sus aspiraciones.
"Quedarte sin el proceso, el sueño del mundial (Rusia 2018), trascender a otros niveles. No soy de llorar, pero fue una mala decisión (su agresión al comentarista)... lo sigo pagando, fue una gran tontería", comentó el estratega que llegó de "emergencia" a la selección para lograr el pase a Brasil 2014.
Finalmente, Herrera desestimó las versiones que lo señalan con un pie en la cárcel por tuitear a favor del Partido Verde en plena joranda electoral.
"Ya firmé (ante la Fepade) y ya presenté declaración. La selección me apoya en unas cosas, pero son rumores de la televisión. Son un total de 36 personas en este momento (en investigación) y hay que esperar resolución ".