Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
León.— Ser el equipo más caro de la Liga MX sirve de poco al momento en que el balón rueda. Tigres lo sabe. Los más de 53 millones dólares que vale su plantel sirven para ser el peor equipo del Apertura 2015.
La penumbra del sótano atrapa a los felinos del norte que pierden 2-1 ante el León de visita. Su oneroso plantel , que también perdió la final de la Copa Libertadores ante River Plate por goleada, apenas suma un punto en el certamen casero.
León, con su victoria, se convierte en el equipo puntero de la actual temporada con nueve puntos cosechados de 12 disputados,
La Fiera se aprovecha de un equipo que se presenta gris, aún deprimido por haber fracasado en su empresa continental hace ocho días. El cuadro esmeralda luce contundente y se resguarda bien atrás.
En cambio, los Tigres, conocidos por tener una fortaleza defensiva creada por Ricardo Ferretti, se notan endebles cuando les atacan.
Guillermo Burdisso aprovecha un centro pasado de Elías Hernández. El defensor remata de cabeza, mientras el portero Enrique Palos, sustituto del suspendido Nahuel Guzmán, se queda debajo de los tres postes sin salir.
Era el minuto 22 y los esmeraldas hicieron justicia en el marcador con el 1-0 a favor.
Carlos Peña amplió la ventaja. El mediocampista de los leoneses tiró desde la media luna. Notó que Palos daba un paso a un costado para enviar su tiro hacia el otro.
El balón se va a las redes (29’), pese al arañazo del meta de los Tigres, que se ve dubitativo y con falta de ritmo de juego que termina por pesarle.
León ya no pierde la ventaja. El tanto de Javier Aquino a los cinco minutos del complemento mete cierto nervio al encuentro. Mas los norteños se notan incapaces de igualar.
Tigres pierde, sus millones no le sirven de nada. Es el peor equipo de la Liga con todo y que es el equipo más caro del máximo circuito.