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@univ_deportes
Eso de que hicieron un comercial juntos en los asientos de un avión, no es cierto. La realidad es que José Ramón Fernández y André Marín no se pueden ni ver (aunque esté Jean Duverger entre ellos).
Todo fue un truco publicitario de cámaras y ediciones para generar la ‘pantalla’ de que esos archirrivales de la televisión aparecieran en un mismo comercial de teléfonos, ‘megas’ y paquetes de comunicación. Las grabaciones de ese anuncio se hicieron por separado. ‘Joserra’ fue el que nunca dio su brazo a torcer. La idea inicial era que, efectivamente, ambos estuvieran en el mismo set y fumaran la ‘pipa de la paz’ por unos momentos... y con una lana de por medio. Mas el veterano comentarista dio su ‘no’ rotundo. Hay que recordar que Fernández describió a Marín como “un traidor” que provocó su salida de Televisión Azteca. Eso no lo olvida y al parecer nunca lo olvidará el estelar de ESPN.
1.2 mdd por la Copa de Oro
La Concacaf está en el ojo del huracán. La corrupción es tema recurrente entre sus pasillos, socios desaparecen y nuevos nombramientos se hacen de un día para otro para evitar que el organismo se derrumbe.
Y a pesar de todo, hay dinero en las arcas de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe. Por mucho tiempo se pagaron tan sólo 200 mil dólares al campeón, y apenas el año pasado el premio subió al millón de dólares.
Hoy sabemos de otro aumento (25%) al premio para el campeón de la Copa de Oro, así que la ‘lana’ quedaría repartida de la siguiente forma: 125 mil dólares por sólo participar; 156 mil para los que lleguen a cuartos; 187 por ser semifinalistas; 625 al subcampeón y un millón 250 mil dólares al ganador del título.
Nada mal para una Confederación acusada de corrupción y que se encuentra sujeta a una investigación del FBI.
'Compran’ votos
Como si fueran políticos en campaña, los futbolistas que contendieron por la portada de un videojuego hicieron de todo y prometieron cuanta cosa estuvo a su alcance con tal de ganar los votos de su afición.
Los candidatos a dicha distinción ofrecieron playeras, convivencias y demás atenciones para ganar adeptos. Uno de los más activos en ese sentido fue Moisés Muñoz. El portero tuvo como soporte el estar en uno de los equipos más seguidos en México: el América, circunstancia que le generó, de inmediato, simpatías. Otro de los postulantes más sólidos resultó Marco Fabián, quien pidió el apoyo de la fraternidad del Guadalajara para llegar a la portada. El mediocampista del chiverío se mostró más entusiasmado por inmortalizarse en el juego que por la pretemporada de su equipo. Hoy se decide al ganador y a ver si no sale alguno de estos personajes con la consigna de... “Voto por voto, casilla por casilla”.
Nuevas técnicas de fichaje
Los tiempos modernos requieren medidas diferentes en todos los aspectos de la vida. En el caso de los fichajes en la NBA no es diferente. Para ejemplo está el jugador DeAndre Jordan, uno de los agentes libres más codiciados.
Jordan había dicho la semana pasada que quería dejar a Clippers para ir a Dallas, pero ayer se desató una guerra de ‘emojis’ en Twitter para convencerlo de lo contrario.
Jugadores de NBA de ambos equipos usaron los ‘emojis’, (figuras que representan objetos) para tratar de motivarlo a ir con sus respectivos equipos.
La guerra por el Twitter no se limitó a los jugadores de los dos equipos interesados. La cadena TNT, Dwyane Wade, Kobe Bryant y hasta Roger Federer le entraron.
¿Habrá sido suficiente para convencer a Jordan de cambiar su decisión y fichar con los Clippers? El tiempo lo dirá.