Más Información
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Estados Unidos conquistó el Mundial de futbol femenino por tercera vez en su historia y por primera desde 1999, al golear el domingo 5-2 a Japón, gracias a un triplete de Carli Lloyd en el primer tiempo.
La selección estadounidense es la primera con tres títulos de la Copa del Mundo de mujeres, y cobró revancha tras caer ante Japón en la final de 2011. Abby Wambach y Christie Rampone, la única jugadora que permanecía del plantel que conquistó el título en 1999, ingresaron como suplentes en las postrimerías de lo que será seguramente su último Mundial.
Lloyd anotó a los tres, seis y 16 minutos. Su último tanto llegó con un disparo desde el medio campo que sorprendió a la arquera Ayumi Kaihori.
El "hat trick" de Lloyd es más rápido que se haya observado en la historia del Mundial, en categorías de hombres y de mujeres.
Nunca una final del Mundial femenino había deparado tantos goles.
Lauren Holiday anotó también en el primer tiempo y Tobin Heath añadió un tanto a los 54 minutos, después de que Japón se acercó a 4-2 gracias a un autogol.
2015 — EEUU 5, Japón 2
2011 — Japón 2, EEUU 2, Japón ganó 3-1 por penales
2007 — Alemania 2, Brasil 0
2003 — Alemania 2, Suecia 1, en prórroga
1999 — EEUU 0, China 0, EEUU ganó 5-4 por penales
1995 — Noruega 2, Alemania 0
1991 — EEUU 2, Noruega 1