Más Información
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Toronto.— La Selección Mexicana femenil la volvió a hacer y ayer consiguió la medalla de bronce del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer a su similar canadiense por 2-1.
En duelo disputado en el Tim Hortons Field, los goles de la presea de bronce fueron de Mónica Ocampo en el minuto 29 y de Stephany Mayor (37’), para de esta manera colgarse ese metal por segundos Juegos consecutivos. Por Canadá descontó Jessie Fleming en el 88, por la vía del penalti.
Esta es la tercera ocasión en Juegos Panamericanos que el Tri femenil se adjudica la medalla de bronce, antes lo hizo en la edición de 2003, en Santo Domingo, y en 2011 en la justa de Guadalajara, en la que fue local.
El equipo mexicano no perdió el tiempo y quería repetir el bronce conseguido hace cuatro años en Guadalajara y de inmediato se fue al frente en busca del resultado e inquietó la meta de Stephanie Labbe.
Stephany Mayor, Verónica Pérez y Nayeli Rangel estuvieron muy activas ante el marco enemigo. Fue hasta el minuto 29 que por fin el cuadro tricolor registró resultados en sus llegadas al abrir el marcador por conducto de Mónica Ocampo en un contragolpe que llevó desde medio campo, encaró a la portera canadiense y la superó para el 1-0.
Las dirigidas por Leonardo Cuéllar adquirieron confianza e insistieron al frente, por lo que en el minuto 37 ampliaron la ventaja 2-0 con el tanto de Stephany Mayor, a quien el balón rebotó en una pierna y terminó en gol.
Canadá comenzó a apretar en la salida y a presionar la meta de México, que tuvo un par de avisos en la persona de Janine Beckie, quien se convirtió en la más peligrosa jugadora del equipo de ‘la hoja de maple’.
Sin embargo, cuando todo parecía controlado, Greta Espinoza cometió mano dentro de su área para que se decretara la pena máxima, que Jessie Fleming se encargó de cobrar para acercarse en el marcador.
El tiempo se extinguió y así la medalla llegó para México. Agencias