El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó a la Federación Croata de Futbol (HNS, por su sigla en croata) con la reducción de un punto en su fase de clasificación, de cara a la Eurocopa 2016.

Además, la sanción impuesta a la HNS incluye que sus dos próximos partidos como local sean a puerta cerrada y una multa de 100 mil euros, esto debido la esvástica que apareció en la cancha del estadio Polijud de Split el pasado 12 de junio en un partido frente a Italia.

Otro motivo de la sanción a Croacia, a la que sólo le queda un encuentro como local el 10 de octubre frente a Bulgaria, es “la conducta inadecuada del equipo” , donde la UEFA se refiere a cinco tarjetas o más durante la fase de clasificación, según un comunicado difundido en la página de Internet del organismo europeo.

A pesar de la sanción, la selección de Croacia sigue como líder del Grupo H con 13 puntos y podrá presentar una apelación a la resolución de la UEFA, esto hasta tres días después de recibir la notificación por escrito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses